Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Andrés Manuel apoya a Jalisco

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Andrés Manuel apoya a Jalisco

Andrés Manuel apoya a Jalisco

Tuvimos otra vez la visita a Jalisco de Andrés Manuel, donde hubo una reunión importante con un grupo de 90 empresarios de Jalisco, en la que se trataron puntos de suma importancia para nuestro Estado. El lugar de reunión fue la Sala de Consejo de la Cámara de Comercio y estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Jiménez Espriú.

En principio, nuestro gobernador Enrique Alfaro dio la bienvenida al Presidente, expresando la disposición positiva de los jaliscienses y del Gobierno del Estado, de apoyar y trabajar en conjunto con el Gobierno federal y el Presidente Andrés Manuel y mencionó que en México se está viviendo una nueva realidad. Hay que reconocer que Enrique Alfaro está haciendo una gran labor como Gobernador.

A continuación, el Presidente Andrés Manuel agradeció y reconoció la participación del gobernador Enrique Alfaro con el Gobierno federal, mencionó que Jalisco tiene el mejor crecimiento económico en México y también que tiene la disposición de apoyar la pequeña empresa y lograr la autonomía agroalimentaria de México, ya que Jalisco es el Estado que tiene mayor producción alimentaria.

Luego, el coordinador del evento y enlace de los empresarios de Jalisco con el Gobierno federal Ing. José Luis González Iñigo, dio un mensaje muy positivo a todos los empresarios presentes.

Después, diferentes empresarios tocaron temas de gran importancia para Jalisco, como es el agua para el Estado y la construcción de la Presa El Zapotillo que es de gran necesidad para nuestra entidad y que afortunadamente el gobernador Enrique Alfaro logró que se firmara el convenio con el Gobierno de Guanajuato de que la repartición del agua del Río Verde será 76% para Jalisco y 24% para Guanajuato y se le pidió apoyo al Presidente para que se inicie la construcción de la Presa El Zapotillo. A propósito de este tema Andrés Manuel expresó que habría que preguntar a los habitantes de la zona. Lo que sí te falta Andrés Manuel es información verdadera, técnica y adecuada sobre la realidad de la importancia y el tamaño de la presa y los pocos habitantes que tiene la zona, que se les puede reubicar fácilmente; es más, ya se estaba elaborando un proyecto con ese fin. Es muy importante que te informen con la verdad.

Enseguida se tocaron los siguientes temas por diferentes empresarios: la educación, la energía en el Estado, la industria electrónica, la agroindustria; luego la seguridad, un punto importantísimo que fue presentado brillantemente por el Lic. Rodrigo Lazo.

El desarrollo inmobiliario y sus problemas, pidiendo la solución de ellos para lograr la confianza completa en la inversión.

Andrés Manuel expresó que en Jalisco tenemos mucho potencial para lograr la autosuficiencia agroalimentaria, apoyar a la pequeña empresa y un punto muy importante al que se refirió fue reducir la burocracia de las gestiones y permisos para alcanzar un desarrollo inmobiliario adecuado y así lograr la confianza en la inversión, que ahora está titubeante.

Andrés Manuel habló de la política económica y dijo que antes no funcionaba y que se debe apoyar en la producción del petróleo, dijo que se va a producir mucho más petróleo crudo que antes; también que la petroquímica había quedado como un fracaso y que la refinería que se va a iniciar apoyará positivamente la producción de petróleo.

Ahora, con la Guardia Nacional y con la presencia del Ejército, la Marina y la Policía Federal, es imposible que no mejore la seguridad.

Mencionó y prometió al mismo tiempo que con el acuerdo que hizo el gobernador por el agua habrá apoyo total y no le faltará agua a Jalisco.

Asegura que va a mejorar la confianza en la inversión inmobiliaria y prometió apoyar la industria electrónica.

Todos estos puntos y promesas positivas se tocaron en la reunión del viernes en la Cámara de Comercio por el grupo empresarial, el gobernador y las promesas de Andrés Manuel para Jalisco. Esperemos que lleguen a ser una realidad; habrá que darle seguimiento a cada tema en futuras reuniones con Andrés Manuel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones