Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Agosto 2018

Ideas

Ideas |

América y Santos, colíderes

Por: Emilio Fernando Alonso

América y Santos, colíderes

América y Santos, colíderes

Santos derrotó a Cruz Azul 2-0 con goles de Jesús Isijara y Djaniny Tavares para llegar a 17 puntos, y alcanzar al América, para comandar la Liga en este Clausura 2018. Pumas que sólo empató con Chivas perdió esa oportunidad.

La novena fecha del Clausura 2018 inició el viernes con dos partidos. El Puebla no pudo conseguir su quinto triunfo como local esta campaña, pese a ponerse en ventaja 1-0 sobre Necaxa con gol de José Daniel Guerrero en un disparo que desvió Igor Lichnovsky para batir a Marcelo Barovero, pero cuando parecía que los poblanos lograban su quinto triunfo en casa, apareció Martín Barragán con un fuerte disparo de zurda fuera del área poniendo el balón en el ángulo superior derecho de Moisés Muñoz para decretar la igualada de 1-1; mientras que en el Jalisco Atlas cayó 0-1 ante Monterrey con gol de penalti convertido por Nico  Sánchez, para un Monterrey que ya  había fallado un penal al cierre del primer tiempo por conducto de John Stefan Medina; ambas faltas dentro del área rojinegra las cometió Rafael Márquez que no tuvo un buen partido al igual que el resto del equipo tapatío.

Dolorosa derrota para los atlistas que deben mejorar bastante, so pena de quedar fuera de la Liguilla que cada vez luce más lejos, pues están en el último lugar de la tabla, y ya en problemas en la de cocientes.

Y hablando ello, Lobos BUAP aprovechó a la perfección su partido como local recibiendo al Veracruz y lo goleó por 5-0 con tantos de Facundo Erpen, Gabriel Cortez, Diego Jiménez, Jerónimo Amione e Irven Ávila, dando un buen paso rumbo a su salvación, complicando aún más a los Tiburones Rojos de Memo Vázquez.

Toluca fue a Querétaro y lo hizo para ganar con marcador de 0-2, con goles de Luis Quiñones y otro de Fernando Uribe. Los gritos de la afición queretana pidiendo la salida de Luis Fernando Tena se escucharon fuertemente en La Corregidora, y es que los Gallos no están salvados del descenso y el público está asustado con ello.

Pachuca recibió al León en el Hidalgo, y en juego muy disputado lo terminó venciendo por 2-1, pese a estar abajo 0-1 con gol de Mauro Boselli, pero Sebastián “Tucu” Palacios empató 1-1 y casi al final del cotejo, el japonés Keizuke Honda, de penalti, puso el 2-1 definitivo y favorable al Pachuca.

Tigres se impuso al Morelia en el “Volcán” por 2-1, abriendo el marcador André-Pierre Gignac y el segundo lo hizo Rafael Carioca; descontó al minuto 87 el peruano Raúl Ruidíaz.

América recibió a Xolos de Tijuana en el Azteca con la obligación de ganar para mantener el liderato, y sólo pudo igualar 0-0 al no poder descifrar la sólida defensa de los fronterizos y cuando pudo hacerlo el arquero Manuel Gibrán Lajud, tuvo buenos lances para preservar el cero en su marco e impedir el triunfo de las Águilas, que así quedaban a expensas de lo que pudieran conseguir Pumas y Santos para saber si continuarían como líderes o no del certamen.

Pumas recibió a Chivas con buena entrada en CU, y necesitaba ganar para darle alcance al América en el liderato de la clasificación y parecía que lo haría, cuando muy temprano se puso en ventaja 1-0 con gol de Nicolás Castillo, pero los rojiblancos reaccionaron y comenzaron a jugar mejor, logrando empatar de penal bien cobrado por Oswaldo Alanís, era el 1-1. Y casi al final minuto 89 Luis Fernando Quintana cometió un penal clarísimo al cortar un centro con la mano, y la posibilidad del triunfo para el Chiverío, pero esta vez Oswaldo Alanís erró el penal al tirar con potencia volando su remate por arriba del travesaño, y  ahí se acabó el partido con el 1-1 definitivo.

Temas

Lee También

Comentarios