Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

América sigue invicto y Santos de líder

Por: Emilio Fernando Alonso

América sigue invicto y Santos de líder

América sigue invicto y Santos de líder

Las Águilas del América mantuvieron la etiqueta de único equipo invicto en el Clausura 2018, tras disputarse 11 jornadas al imponerse al León por 2-0, con dos goles de Mateus Uribe en el Azteca, pero el Santos mantiene el liderato al vencer al Monterrey en el último juego de la Fecha 11 del domingo por la tarde.

Por otra parte, la actividad de la Fecha 11 del futbol mexicano arrancó el pasado viernes con el triunfo del Morelia por 2-0 sobre el Veracruz en el Morelos, con autogol de Osmar Mares y un tanto de Diego Valdés, resultado que deja muy comprometidos a los Tiburones Rojos en la lucha por no descender y más porque los rojinegros del Atlas lograron vencer al Puebla por 1-0 con un valioso gol del argentino Milton Caraglio que sirve a los atlistas para tomar una ventaja de 11 puntos sobre los jarochos en la tabla de cocientes y están muy cerca de su salvación, el objetivo primario al iniciar esta campaña.

El sábado, Cruz Azul destrozó al Pachuca en el Azul por 5-0, con dos goles de Ángel Mena y uno por cabeza de Walter Montoya, Felipe Mora y Edgar Méndez, reconciliándose con su afición. En tanto, los Tigres derrotaron a Xolos de Tijuana 1-0 en el Volcán con un golazo del francés André-Pierre Gignac, y por su parte el América recibió al León en el Azteca y batalló pero logró imponerse y conservarse como el único equipo invicto tras jugarse ya 11 jornadas del balompié azteca. Jugó unos minutos con los del Bajío Landon Donovan, que nunca ha hecho un gol en el Azteca y siguió sin poderlo hacer. Cierto que América es el único invicto del torneo, pero Miguel Herrera no quedó satisfecho con el accionar de su equipo y no tuvo empacho en reconocerlo al término del juego, indicando que seguirán intentando cada semana jugar mejor y ganar con mayor amplitud en el marcador sus partidos.

Las Chivas tuvieron el incondicional apoyo de su afición en la tribuna del Estadio Olímpico, casa de los Lobos de Rafael Puente del Río, que fueron incapaces de doblegar al chiverío, y sus fanáticos, la mayoría de la Ciudad de México, volvieron felices a sus hogares con este triunfo que ha devuelto la esperanza de meterse entre los ocho mejores a la Liguilla, restan todavía seis fechas y todo puede pasar. Ahora que el Club Guadalajara ya tiene un Director Deportivo (Francisco Gabriel de Anda), veremos las reacciones y actitudes que asuman, tanto el equipo como el director técnico. Recordemos que Almeyda tenía interés en que el puesto fuera para Benjamín Galindo.

Toluca agravó la crisis de los Pumas al vencerlos en Ciudad Universitaria por 0-1 con un autogol de Marcelo Díaz al tratar de desviar un centro de Alexis Canelo. Triunfo merecido, pues los toluqueños fueron mejores en el transcurso del juego.

Y en el juego que cerró la Jornada 11, Santos venció al Monterrey 3-2 con dos goles de Jonathan Rodríguez y uno más de Julio Furch, y por los rayados Rogelio Funes Mori y Nico Sánchez de penal, pero no les alcanzo y fue un juego muy disputado en el que no participo por lesión muscular Djaniny Tavares. Sin embargo se mantiene como líder de goleo con 12 tantos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones