Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Ideas

Ideas |

Alfaro y Andrés Manuel, choque de trenes

Por: El Informador

Alfaro y Andrés Manuel, choque de trenes

Alfaro y Andrés Manuel, choque de trenes

Enrique Alfaro sumó a políticos de todos los colores, organismos empresariales y sociedad civil para exigir alto a la política centralistas de Andrés Manuel López Obrador.

Fijó postura sobre tres puntos: que se incluyan los proyectos de Jalisco en el presupuesto federal del próximo año; rechazó la figura de súper delegados aprobada ayer mismo por los legisladores federales; y castigo a los corruptos, no perdón.

Parece que la Luna de miel entre ambos, sus esfuerzos por disimular sus diferencias, ya terminó.

Hoy la novela continuará pues coincide con un evento público de Carlos Lomelí, futuro súper delegado, quien fue invitado a la toma de protesta del Consejo Estatal de Empresarios de Jalisco, un nuevo organismo de industriales en la Entidad.

***

Colectivos de feministas como Cladem y Parité dan el primer paso para abrir el diálogo con Enrique Alfaro, Fela Pelayo y Malena García, pues hicieron pública la invitación para que asistan hoy al foro que organizaciones civiles realizarán en el Congreso del Estado para hablar sobre avances y desafíos en las políticas públicas de igualdad.

En el evento estarán ponentes como Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la Comisión de Igualdad en la Cámara alta, la senadora Patricia Mercado Castro y María Wendy Briseño Zuloaga, diputada presidenta de la misma comisión en la Cámara de Diputados, así como legisladores locales, académicas y funcionarias.

¿Aceptarán la invitación o su ánimo de debatir la desaparición del Instituto Jalisciense de la Mujer quedará en puro jarabe de pico?

Hay que estar atentos.

***

Para que luego no digan que nadie les advirtió, el contralor interno del Congreso local envió oficio a los 38 diputados locales para recordarles que no pueden contratar a parientes, como parte de sus empleados de confianza.

Tras el escándalo protagonizado por la ex diputada priista Refugio Ruíz Moreno, que le pagaba a su hijo como jefe de oficina, los nuevos legisladores entran con la recomendación por delante.

Pero no todo son malas noticias para los diputados. La bolsa que tienen para pagarle a su personal es de 134 mil pesos y pueden contratar de tres y hasta cinco trabajadores para que les saquen la foto, les carguen el maletín o les lleven redes sociales.  

Temas

Lee También

Comentarios