Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Alfaro consolida su defensa a Jalisco

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Alfaro consolida su defensa a Jalisco

Alfaro consolida su defensa a Jalisco

Realmente el gobernador Enrique Alfaro avanza cada vez más en los planes de desarrollo y planteando las necesidades que tiene Jalisco en diferentes áreas y que se requieren los recursos federales que corresponden al Estado.

En un extraordinario mensaje Alfaro planteó que todos los actos y acciones que ha propuesto el desconcertante Presidente López Obrador deben estar dentro del marco de respeto a la Constitución, inclusive expresó que se debe respetar la independencia de los poderes según lo ordena la Constitución mexicana.

Manifestó que el sueldo de los servidores públicos debe ser de acuerdo con su capacidad y la responsabilidad de su cargo, refiriéndose al Poder Judicial principalmente; él aceptó que su sueldo no será mayor que el del Presidente de la República y que será el mismo durante los próximos seis años de su Gobierno. Le pidió al Poder Judicial de Jalisco que estudien y hagan una proposición justa y concreta con relación a los salarios que les corresponden por su trabajo, capacidad y responsabilidad.

Otro de los temas en los cuales ha sido muy claro el gobernador Alfaro es exigiendo a la Federación recursos por 20 mil millones de pesos para diferentes proyectos prioritarios en Jalisco y uno de los temas más importantes es que la Federación no tiene el conocimiento de las necesidades y las prioridades de las obras en nuestro Estado; mencionó también que están pendientes en el presupuesto que está planteando la Federación, la duda de incluir los suficientes recursos para obras prioritarias como son la Presa El Purgatorio, el inicio de la Línea 4 del Tren Ligero, el saneamiento del Río Santiago que se debió haber hecho en los anteriores gobiernos, fondeo para infraestructura regional y comunicación entre los municipios para avanzar en la regionalización del Estado.

Estoy totalmente de acuerdo y seguro de que así estamos todos los jaliscienses, en que el Gobierno del Estado y los municipios son los que deben decidir a dónde van los fondos federales, dónde son prioritarios, porque aquí se conocen las necesidades mucho más que en la Federación y que ellos no deben decir a dónde se aplican los recursos federales que le corresponden a Jalisco; además eso está dentro del Pacto Federal.

Alfaro defendió con respeto, pero con mucha claridad y firmeza, estos conceptos y la decisión que le corresponde al Estado y no a la Federación sobre definir a dónde se aplican los recursos que le pertenecen a Jalisco.

Realmente Enrique Alfaro tiene toda la razón y estoy seguro que todos los jaliscienses estamos de acuerdo en la forma que se expresa nuestro gobernador exigiéndole a la Federación que respete la Constitución, refiriéndose puntualmente a los diferentes artículos de la misma.

Por otra parte, López Obrador en sus promesas fantásticas dice que va a construir 100 universidades y ya mencionó los municipios donde se harán estas universidades en Jalisco, sin tener la opinión ni la participación de las autoridades locales; lo que expresa es en realidad una imposición sin estudio ni fundamento, sólo basada en “me canso ganso”.

Aquí en nuestro Estado reconocemos la capacidad y apoyamos las exigencias del gobernador y su defensa basada en la Constitución, a Jalisco y a los jaliscienses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones