Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿A qué juegas, Andrés Manuel?

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

¿A qué juegas, Andrés Manuel?

¿A qué juegas, Andrés Manuel?

 ¿Qué quieres hacer con México?

Con ese trabalenguas que tienes en el cerebro y ese tartamudeo mental.

Ya declaraste que no vas a apoyar a los empresarios en esta recesión, ¡que son los que producen el dinero que les llega a los pobres!, eso es un gran error.

En México necesitamos inversión extranjera y tú haces la cancelación de la cervecería en Mexicali que iba a invertir 1,400 MD, ya invirtió 900 millones de dólares; esos tropiezos demuestran que no te interesa la inversión extranjera y por eso no van a confiar en México.

Le das prioridad a inversiones a tu capricho como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía, la cancelación del aeropuerto de Texcoco que te ofrecieron la inversión necesaria; sin embargo, se pierden millones y millones de dólares en esa cancelación y en lo que se va a tener que invertir para unir eficazmente el aeropuerto actual, ¿ya anunciaste un tren para conectar los aeropuertos?
La mera verdad ¡es un gran error la cancelación de la planta cervecera en Mexicali!

Dices que hubo una elección del pueblo y que se tiene que aceptar, fue como siempre una “¡consulta patito!” como es tu costumbre.

Nada más dime, lo que demuestras con esto es que no hay confianza ni atractivo para la inversión extranjera, la señal que mandas es que no hay certidumbre jurídica en México; ¡en este caso se tiene un avance de dos terceras partes del proyecto aprobado! que iba a ser de 1,400 MDD.

Decidiste cancelar la inversión privada más grande del sexenio, eso provoca que los inversionistas analicen y piensen mejor su decisión para tener presencia en México.

La empresa inversora Constellation Brands galantemente está dispuesta a dialogar contigo, ya que había comprado derechos de agua que le permiten resolver quejas de algunos segmentos de la población, la empresa sólo iba a usar el 1% del total de abasto de agua y tiene todos los permisos necesarios aprobados…

La verdad es que esta cancelación es una verdadera locura de “me canso ganso”, por favor reflexiona un poco, ¡México lo necesita!

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones