Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

A jugar

Por: Jaime Gallardo

A jugar

A jugar

La espera terminó; apenas el jueves 21 de diciembre terminó la actividad del 2017 y tan solo 15 días después el balón comenzó a rodar en el año mundialista y no se detendrá hasta el mes de diciembre. No cabe duda que será un 2018 de muchas emociones.

Con los partidos de ayer se puso en marcha el Torneo Clausura 2018 que habrá de definir algunas cosas, por ejemplo al nuevo inquilino de la Liga de Ascenso, siendo el Veracruz el equipo que arranca en la posición más comprometida y en consecuencia, también se conocerá al equipo que ascienda.

Paralelamente a lo que acontezca en la Liga doméstica, estará la actividad de la Selección mexicana que estará en la recta final de su preparación y ultimando detalles para disputar el Mundial de Rusia.

El “Popularómetro” ha sido generalmente un elemento que ha definido la elección de directores técnicos del Tricolor y por como pinta el panorama, no es descabellado pensar que el entrenador que resulte campeón de la recién iniciada competencia sea un viable candidato para hacerse cargo del equipo nacional.

Juan Carlos Osorio inicia 2018 como entrenador de la Selección ¿lo terminará en el mismo cargo? Es un “strike cantado” que si el Tri no hace un buen papel en la Copa del Mundo, al estratega colombiano le tocarán las golondrinas, ahora que si cumple con una buena actuación, quizá será el propio Osorio quien dé un paso al costado para buscar nuevos horizontes. Por ahora nada más no se ve factible que continúe en el cargo, de lo que no hay duda es que lo que acontezca con el equipo mexicano será definitivo en el destino de Juan Carlos Osorio.

Por lo pronto, en tan sólo un par de semanas habrá de dar a conocer la primera convocatoria del año para el partido del próximo 31 de enero en el Alamodome de San Antonio Texas contra Bosnia, misma que estará integrada con jugadores de la Liga MX ya que este encuentro no corresponde a una Fecha FIFA. De partidos “moleros” como éste han surgido elementos que se han convertido en convocados frecuentes.

Retomando el tema; de las novedades para el Clausura, la que sobresale es el regreso de Pedro Caixinha a la Liga MX; el portugués buscará ser el “exorcista” del Cruz Azul que logre romper las dos décadas sin títulos de los Cementeros. Esta tarde reciben a los Xolos de Tijuana que también estrenan técnico en la persona del ex rojinegro Diego Martín Cocca y que dieron la nota en el Draft Invernal al contratar al central paraguayo Pablo Aguilar.

Los modelos 2018 de Chivas y América se presentarán mañana; el Guadalajara estará visitando el Estadio Nemesio Díez para medirse al Toluca en partidos que siempre son el cartel atractivo. Hernán Cristante deberá demostrar su capacidad como entrenador; contrariamente a lo que se esperaba el argentino recibió el voto de confianza para seguir en el cargo.

Las Águilas a la espera de su flamante contratación Jéremy Ménez estarán en el Estadio La Corregidora y van contra el Querétaro del Luis Fernando Tena, que fue uno de los conjuntos que mejor se reforzó en el Draft con Edson Puch, Miguel Samudio y Diego Novaretti.

La contienda comenzó, así que hagan sus apuestas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones