Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

380 “refundada”

Por: Allá en la Fuente .

380 “refundada”

380 “refundada”

Ya nos imaginamos la alegría en el rostro de los usuarios de la ruta 380 que este fin de semana migró al modelo ruta empresa con un servicio de alta calidad -Gobierno dixit- y aumentó su tarifa a 9.50 pesos.

Este acto de justicia social del Gobierno del Estado se suma a otros más como el alza en cinco rutas de transporte hace 15 días. El camino de la refundación no escatima en frutos y alegrías para el pueblo.  

Al respecto, el Observatorio de Movilidad prepara un posicionamiento para esta semana sobre las recientes alzas en el transporte que fueron implementadas.

*

El alcalde que arrasaría en un torneo de correveidiles profesionales por sus virtudes para la comunicación es Pablo Lemus.

Sin embargo, esta fortaleza del primer edil zapopano ya generó incomodidad. A tal grado, que hasta despertó a Ismael del Toro, alcalde tapatío. Contrario a su perfil bajo, el tapatío se le fue a la yugular porque Lemus reveló información de la mesa de seguridad metropolitana.

“Me parece una imprudencia de parte del alcalde Lemus que queriendo meter tal vez alguna motivación política o alguna desesperación de la circunstancia que está viviendo su municipio, a lo mejor hasta entorpezca la investigación de la fiscalía”, dijo del Toro.

*

Unos llegan y otros se van. Mientras hace unos días el flamante ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunciaba su arribo triunfal al PRI Nacional, ayer se bajó del barco (o bote chapalense) Arturo Zamora, al anunciar su partida definitiva de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. En el rincón más melodioso de esta cantina se escucha la balada del “Titanic” mientras, sospechosistas como somos, nos preguntamos si la llegada de Aristóteles fue la que aceleró la salida de Zamora. Conste que es pregunta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones