Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

* Otro “hijo pródigo”

Por: Jaime García Elías

* Otro “hijo pródigo”

* Otro “hijo pródigo”

De las “dos posibles sorpresas más” anticipadas hace unos días por Amaury Vergara para hacer efectiva la prometida metamorfosis del Guadalajara, la primera ya cayó: Víctor Guzmán es el tercer “hijo pródigo” que vuelve a casa; (los anteriores fueron el “Gallito” Vázquez y José Juan Macías).

Lo hace, como sus compañeros, más maduro como persona y como futbolista; lo hace después de haber sentido en el rostro el aire de la calle; lo hace con una mayor conciencia de lo que significa, como honor y como responsabilidad, reintegrarse al equipo más popular de México.

*

Nueve caras nuevas en el plantel deben interpretarse, en efecto, como serias promesas de que se cocina una transformación radical...

Nueve de los mejores jugadores mexicanos del momento, en casi todas las posiciones, significan la certeza -o casi- de que se subsanarán las carencias más notorias que acusó el equipo en los cinco campeonatos en que fue incapaz, siquiera, de sacar boleto para la “Liguilla”; particularmente, la creatividad y la contundencia… aunque esta última se disimulara un tanto con la conquista del título de goleo individual por parte de Alan Pulido.

*

Bien. En lo que empieza a verse, a partir de enero, la nueva fisonomía de un equipo cuyos actuales dirigentes parecen asumir tanto el compromiso que el Guadalajara tiene con sus legiones de simpatizantes y con su propia historia, como el reto de disputar con el América -su adversario por antonomasia- la primacía en la obtención de campeonatos, en el paréntesis de dos semanas que se abrió para que Monterrey y el citado América diriman la conquista del Torneo de Apertura, todo indica que las estrellas se han alineado a favor de la “Pandilla”, para el partido de su presentación en el Mundial de Clubes en curso…

Su rival, mañana sábado, será Al-Saad, campeón de Qatar -dirigido por Xavi Hernández, ex jugador del Barcelona “Campeón de Todo”-, vencedor del Hiengiene Sport de la ciudad del mismo nombre (Hiengiene), en Nueva Caledonia, en Oceanía.

Ilustres desconocidos, ambos, en nuestro medio, se supone que el Monterrey, con un elenco en que hay jugadores argentinos, colombianos, paraguayos, uruguayos y hasta mexicanos, seleccionados nacionales en sus países de origen, despachará el trámite… antes de meterse, en la ronda de Semifinales, a la jaula del león, considerando que el Liverpool, su rival ya designado, es, además, el gran favorito para coronarse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones