Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

* Los candidatos

Por: Jaime García Elías

* Los candidatos

* Los candidatos

Una vez cancelada la posibilidad de que Gerardo Martino continuara al frente del Atlanta United, puntero de la Conferencia Este y serio aspirante al título de la MSL, se robustece la perspectiva de que el “Tata” se convierta en el próximo técnico de la Selección Mexicana.

El entrenador argentino, según las versiones más insistentes, tomaría ventaja sobre los otros dos supuestos aspirantes cuyos nombres han sido barajados por la prensa -los portugueses Carlos Queiroz y André Villas-Boas- desde que Juan Carlos Osorio decidió dar un paso de costado después del Mundial de Rusia…, a los que a últimas fechas se ha sumado el de Antonio Mohamed, de quien se asegura que está sostenido con alfileres en el timón del Celta de Vigo.

*

Martino, como buen jugador de pókar, ha sabido guardar sus cartas. Se sabe, por los reportes de prensa, que es uno de los candidatos más fuertes de algunos de los dirigentes más encumbrados de la Asociación del Futbol Argentino para hacerse cargo del equipo nacional de aquel país. Se sabe asimismo, por la misma vía, que la Federación Colombiana también lo tiene en la mira.

Si, como el mismo Martino ha dicho, hubo “motivos familiares” en la decisión de desvincularse del Atlanta United, cualquiera pensaría que Argentina y Colombia, en ese orden, por elementales razones geográficas, serían mejores opciones que México.

*

El argumento con que los dirigentes del “Tri” tratarían de inclinar la balanza a su favor, pasaría principalmente, a simple vista, por la cuestión económica…

Sin embargo, no todo se reduce a los dólares. Cuentan también los proyectos que irían aparejados. En el caso de México, de entrada, la posibilidad de pensar en un contrato a largo plazo: hasta el Mundial de 2026 -del que México sería subsede-; después, el ingrediente adicional de que la ruta para llegar al Mundial intermedio (el de Qatar-2022) parece propicio para alcanzar los objetivos de los dirigentes y satisfacer las exigencias de aficionados y críticos. En el de Argentina, más allá de sus figuras, su brillante historial y de tratarse de su país de origen, se sabe de antemano que el técnico nacional está permanentemente sentado sobre un barril de pólvora al que todo mundo le lanza cerillas encendidas.

En cuanto a Mohamed, sus títulos con Tijuana y América, amén de su conocimiento directo del futbol mexicano, avalarían considerablemente su candidatura.

Así que…

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones