Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

* Héroes… y villanos

Por: Jaime García Elías

* Héroes… y villanos

* Héroes… y villanos

Darío Lezcano iba en camino de convertirse en el héroe de la jornada para la causa de Ciudad Juárez…

El gol, en que participó en primera instancia al mandar con ventajas a Rolan, y en la tercera y definitiva al contrarrematar el rechace de Toño Rodríguez al disparo de su compañero, parecía poner a los “Bravos” en la ruta de la victoria. Y fue entonces cuando Mr. Hyde se transformó en el siniestro Doctor Jekyll: una tontería, del género de las escandalosas y de la especie de las imperdonables en un profesional -una reclamación airada que le ganó la tarjeta amarilla, y una ofensa al silbante que le ganó a continuación la roja-, dejó a su equipo en inferioridad numérica… y la mesa dispuesta para que el Guadalajara aplicara al marcador “la ley de la tortilla” y se alzara con una victoria que -en teoría, al menos- reanima sus mortecinas esperanzas de sacar boleto para el verdadero campeonato… (aunque el observador imparcial tendría que preguntarse “¿para qué…?”).

*

Si Lezcano hizo merecimientos para adjudicarse, en el balance de la historia, el rol de El Villano de la Película, el destino acomodó las cosas para que “Chofis” López se quedara con el de El Muchacho. Su gol, ya en tiempo de compensación, rompió la tónica de inoperancia y falta de imaginación que impidió a los rayados sacar ventaja de la superioridad numérica que tuvieron durante todo el segundo tiempo.

De hecho, poco antes de la maniobra y el zurdazo con que se escribió la historia, Toño Rodríguez, con una de las mejores atajadas de la jornada, evitó la caída de su marco… y eventualmente la calificación definitivamente reprobatoria para su equipo en el presente curso.

*

Seis de las ocho plazas disponibles para la “Liguilla” ya están virtualmente asignadas. Necaxa, Querétaro, León y América, con sus victorias, y Santos Laguna y “Tigres”, con sus empates, están, según todos los indicios, en parte por sus números y en parte por su historia, prácticamente asegurados.

Para las dos plazas con que se complementará el selecto grupo de aspirantes a la mano de Doña Leonor -los inevitables “colados” a la fiesta o los invitados a servir de carne para los leones, como se prefiera-, se apuntan Atlas, Morelia, Tijuana, Pachuca y “Pumas”, principalmente, mientras Monterrey y Cruz Azul encabezan la lista de las grandes decepciones del campeonato.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones