Viernes, 02 de Diciembre 2022
Gente Bien | Mirada Literaria

Positiva. Diario de una chica VIH+

Seguir adelante y decidir vivir una buena vida

Por: Xochitl Martínez

"Positiva. Diario de una chica VIH+". EDITORIAL VR EDITORAS.

Positiva. Diario de una chica VIH+ es un libro escrito por Ali Benjamin y Paige Rawl, de Editorial VR Editoras, que narra la vida de una joven mujer que nació con VIH.

Paige Rawl es una joven que cuenta su historia desde antes de nacer, la cual comenzó cuando sus padres se conocieron.

Positiva... es un libro que narra la historia real de una joven estadounidense, quien nació con VIH, a quien se le detectó el virus a los tres años de edad, desde entonces visita periódicamente a doctores para mantener un tratamiento que le permita tener una vida lo más saludable posible.

Positiva. Diario de una chica VIH+. EDITORIAL VR EDITORAS.

Su infancia transcurrió con el apoyo incondicional de su madre, que hasta hoy en día lo tiene y es un pilar fundamental en su vida.

En sus marcas, listos... ¡A Crecer!

Pero Paige creció, en su niñez no tuvo conflicto alguno, pero al llegar a la adolescencia comenzaron los problemas, a lo largo de esta etapa enfrentó el bullying, la discriminación y los prejuicios de los chicos de su edad, de adultos y personas sin información sobre el tema, de autoridades educativas que no brindaron el apoyo que se requería en las situaciones por las que atravesó, ni límites para evitar daños.

El hostigamiento, acoso y burlas que sufrió por parte de sus compañeros de escuela la llevó a un centro para el tratamiento del estrés, como resultado de convulsiones, desmayos, soledad y la ingesta de pastillas, que fue tomado como un intento de suicidio.

El título de más de 300 páginas se divide en cuatro partes, que contienen distintos capítulos nombrados con el tema a tratar, en el que describe a detalle las situaciones que tuvo que afrontar, las emociones que sintió en cada una de éstas, las personas que la apoyaron, las personas que la dañaron, y finalmente, cómo se solucionaron. Pero también, a través de cada una, se dio cuenta que salió fortalecida, del carácter que tiene, de lo que quiere hacer, de sus fortalezas y debilidades, aprendió sobre sí misma, a conocerse, a definir las metas que quiere lograr, a hacer comunidad, a encontrar su sitio...

En uno de los temas, explica el virus y cómo lo entiende para simplificar lo que sucede en su sangre.

“México Bizarro” de Alejandro Rosas y Julio Patán

Su asistencia a un campamento para jóvenes con VIH la hizo sentirse como una chica normal, sin dar explicaciones y sin nada que la hiciera diferente a los demás, a reencontrarse consigo misma.

Gracias a todo lo que le ha ocurrido, se atrevió a contar su historia para ayudar a otros, al final del último tema titulado Seguir adelante está el epílogo, los agradecimientos e invita al lector a ayudar a donar a dos instituciones que atienden a chicos con VIH, y explica qué significa, qué es el SIDA, cómo se transmite, cómo NO se transmite, estadísticas, tratamientos, centros de consulta así como qué es el acoso escolar.

Paige se ha convertido en oradora y educadora acerca del VIH, y empezó a viajar, gracias al trabajo con varias organizaciones, para reducir el estigma hacia el VIH/SIDA. Su historia y su labor han sido difundidas en revistas y diarios, de esta manera, inspira a muchas personas con su gran valor y su compromiso, luchando contra el bullying.

Paige Rawl aprendió a seguir adelante y decidir vivir una buena vida, y con su valentía hacer brillar su propia luz...

XM

Temas

  • Libros Recomendados
  • Lectura
  • Mirada literaria
  • Positiva. Diario de una chica VIH+

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones