Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo | Moda

Willy Chavarria y la influencia chicana en NYFW

Arrancó la semana de la moda en Nueva York y con ella estamos conociendo a Willy Chavarria

Por: Fernanda Galache

Willy Chavarria y la influencia chicana en NYFW

Willy Chavarria y la influencia chicana en NYFW

Puede que aún no conozcan su nombre, pero no lo olviden. Actualmente Willy es el director creativo de Calvin Klein y puede que sea el Latino mejor posicionado en creatividad en la industria de la moda americana.

Sus diseños cautivaron y voltearon cabezas por tener estas influencias “chicanas", aporta un mensaje muy importante de cultura hispana que no todos los diseñadores logran transmitir. El creció muy cerca de esta cultura y estructuro estos diseños de estilo “cholo” con pantalones holgados ceñidos con un cinto de arriba, camisas de botones extra grandes y los clásicos shorts con calcetas largas blancas. Los accesorios lo fueron todo también. Los lentes estilo cholo, las gorras, los cintos con hebilla dorada y los tatuajes de los mismos modelos le dieron esa personalidad a la pasarela y a toda la ropa que se lució.

La diversidad de los modelos en esta pasarela también fue algo increíble de ver. Los modelos fueron personas con estos rasgos tan característicos de un hispano, lo cual acertó a la perfección. En estos tiempos es común ver la diversidad e inclusión en la moda y en las pasarelas, pero aún falta ir más lejos para empezar a incluir personas hispanas. Es bonito ver como un hispano jamás se olvida de sus raíces y siempre vuelve a ellas de alguna manera, para poder sentirse en casa. Aunque estén en Estados Unidos, nuestra gente es fiel a sus orígenes y a su gente siempre. 

CP 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones