Jueves, 28 de Marzo 2024
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Volvo hace planes eléctricos

La automotriz sueca prepara una red de 300 puntos de carga que darán atractivo a su portafolio de productos, los cuales serán totalmente eléctricos en 2030

Por: El Informador

XC40 recharge. Actualmente se vende en México la versión híbrida enchufable. ESPECIAL/Volvo

XC40 recharge. Actualmente se vende en México la versión híbrida enchufable. ESPECIAL/Volvo

Volvo presentó esta semana un ambicioso plan de electrificación en México. Tanto los productos como la red de puntos de carga están alineados al plan del año 2030 cuando la compañía ofrezca únicamente autos y camionetas 100% eléctricos.

En el camino, Volvo ya cuenta con productos híbridos enchufables para los XC40, XC60 y XC90, por ejemplo, una serie de camionetas que han demostrado una gran eficiencia pero sobre todo un excelente desempeño que hemos podido probar, sobre todo cuando se conducen con modo eléctrico y cumplen con lo que prometen en cuanto a autonomía se refiere, por lo tanto el futuro es promisorio.

Pero para seguir avanzando, Volvo traerá en septiembre de este año su nueva XC40 Recharge cuyos motores eléctricos elevarán la potencia a 402 HP y una autonomía de hasta 416 kilómetros por cada carga completa de la batería.

Más tarde, en el primer trimestre de 2022 (dentro de un año exactamente) ya tendremos su segundo producto 100% eléctrico en nuestro país. Se trata del C40, el cual a diferencia de la XC40 ya no tendrá acompañamiento con versiones híbridas o de combustible. Hasta acercarse el momento del lanzamiento podremos conocer más detalles de este modelo.

C40. Es la SUV que dará siguiente paso hacia la electrificación de Volvo. ESPECIAL

Pero esto no es todo, Volvo se encuentra preparando un plan en el que exista la infraestructura suficiente para satisfacer las necesidades de carga de baterías.

Por lo anterior, promete la instalación de 300 puntos de recarga en todo el país, no solamente concentrarse en las grandes urbes, sino que en cada Estado y ciudades exista un punto de carga, tanto en tramos urbanos como en autopistas.

Con esta aceleración a fondo que Volvo ha dado en México, posiblemente veamos cumplir el plan de electrificación de la marca antes de lo esperado, aunque no antes de 2025, pues los productos híbridos enchufables serán los que vengan a satisfacer las necesidades de lujo y eficiencia el resto de la década.

En este sentido, para el año 2025 Volvo espera tener una oferta del 50% de sus productos completamente eléctricos.

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