Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo |

Volvo será 100% eléctrico en 2030

La firma sueca “se pone las pilas” para preparar el camino en esta década con rumbo a su completa oferta electrificada de autos

Por: Mario Castillo

C40 Recharge. Este vehículo podrá recorrer hasta 420 kilómetros con una sola carga en su batería. ESPECIAL/Volvo

C40 Recharge. Este vehículo podrá recorrer hasta 420 kilómetros con una sola carga en su batería. ESPECIAL/Volvo

Esta semana Volvo Cars hizo un importante anuncio que pondrá a la compañía en un nuevo nivel con su plan de electrificación. Con esto, pretende convertirse en una empresa de automóviles completamente eléctricos para el año 2030.

Durante los próximos años Volvo Cars tiene la intención de vender autos completamente eléctricos y eliminar gradualmente cualquier automóvil de su cartera global con motor de combustión interna, incluyendo los híbridos.

Este cambio gradual cubre varios puntos que tarde o temprano toda armadora de automóviles tendrá que cumplir según la legislación local, regional y acuerdos a nivel global, por ejemplo la marca sueca se suma al plan climático que busca reducir constantemente la huella de carbono de ciclo de vida por automóvil.
Otro aspecto es la rápida expansión de la infraestructura de carga accesible de alta calidad que busca ser atractivo para los futuros consumidores de la marca, quienes tendrán como única opción la elección de autos completamente eléctricos.

Parte de estas estrategias es aumentar el enfoque hacia las ventas en línea con “una oferta para el consumidor más completa, atractiva y transparente bajo el nombre de Care by Volvo”, donde todos los modelos completamente eléctricos estarán disponibles en línea.

En este sentido, “para mantener el éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Entonces, en lugar de invertir en un negocio que se contrae optamos por invertir en el futuro: eléctrico y en línea”, comentó Hakan Samuelsson (CEO de Volvo Cars). “Estamos totalmente enfocados en convertirnos líderes en el segmento eléctrico Premium de rápido crecimiento”, agregó.

Lo que vendrá

Volvo Cars lanzó su primer vehículo eléctrico en diferentes mercados alrededor del mundo el año pasado, pero la marca ha dado a conocer el que será su segundo vehículo totalmente eléctrico, como lo es el C40 Recharge que está basado en el XC40 pero con una oferta que será eléctrica desde las versiones de entrada, así como un equipamiento que esté orientado a la conectividad, sin dejar de lado el lujo y comodidad que la firma sueca quiere imprimir en cada auto de este tipo.

El C40 Recharge cuenta con dos motores eléctricos que combinados erogan el equivalente a 402 HP y 487 libras-pie de torque, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y una velocidad punta limitada a 180 km/h.

La batería de 78 kWh se puede cargar al 100% en 8 horas con un cargador de 11 kW, pero en una estación de carga rápida a 150 kW únicamente habrá que esperar 40 minutos para obtener el 80% de carga. Y este es otro punto en el que se trabaja a pasos agigantados, pues uno de los puntos que harán más atractivos los autos eléctricos para cualquier marca está en el desarrollo conjunto para ofrecer una capacidad de recarga más rápida, o que al menos se acerque a los tiempos de carga de hoy en día para un auto que usa combustible.

Para continuar este crecimiento electrificado, en los próximos años Volvo Cars lanzará varios modelos y ya para 2025 apunta a que el 50% de sus ventas globales consista en autos totalmente eléctricos, con el resto híbridos, es decir, en menos de un lustro dirá adiós a los autos de combustión interna.

Para 2030 todos los automóviles que se vendan ya deben ser completamente eléctricos, según sus planes. “No hay futuro a largo plazo para los automóviles de combustión interna”, comentó Henrik Green (Director de Tecnología). “Estamos firmemente comprometidos en convertirnos en un fabricante de automóviles exclusivamente eléctricos y la transición debería ocurrir en 2030. Nos permitirá cumplir las expectativas de nuestros clientes y ser parte de la solución cuando se trata de combatir el cambio climático”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones