Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo | Moda

Virgil Abloh: 7 curiosidades sobre el diseñador que falleció a los 41 años

El pasado 28 de noviembre murió el famoso diseñador de modas Virgil Abloh, Director Creativo de la colección masculina de Louis Vuitton y fundador de la firma Off White. EFE/ IAN LANGSDON

Por: Maité Ruiz Velasco

El pasado 28 de noviembre murió el famoso diseñador de modas Virgil Abloh, Director Creativo de la colección masculina de Louis Vuitton y fundador de la firma Off White. EFE/ IAN LANGSDON  El pasado 28 de noviembre murió el famoso diseñador de modas Virgil Abloh, Director Creativo de la colección masculina de Louis Vuitton y fundador de la firma Off White. EFE/ IAN LANGSDON

El pasado 28 de noviembre murió el famoso diseñador de modas Virgil Abloh, Director Creativo de la colección masculina de Louis Vuitton y fundador de la firma Off White. EFE/ IAN LANGSDON El pasado 28 de noviembre murió el famoso diseñador de modas Virgil Abloh, Director Creativo de la colección masculina de Louis Vuitton y fundador de la firma Off White. EFE/ IAN LANGSDON

El pasado domingo 28 de noviembre murió el diseñador de modas Virgil Abloh, fundador de la marca de "streetwear" Off White y Director Creativo de la colección masculina de Louis Vuitton

El originario de Chicago murió a los 41 años tras una batalla contra el cáncer que mantuvo en privado los últimos años, noticia que conmocionó al mundo de la moda.

Les compartimos algunos datos curiosos sobre Virgil Abloh para homenajearlo después de su partida.

1. Sus comienzos no fueron como diseñador

Virgil Abloh, quien a la corta edad de 41 años ya estaba posicionado como una de las figuras actuales más importantes del mundo de la moda, estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Wisconsin-Madison y recibió una maestría en arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois.

2. Fue becario, al lado de Kanye West

Sus inicios de la moda se remontan a sus tiempos como becario de la firma italiana Fendi al lado de nada más y nada menos que el rapero Kanye West.

AP/VIANNEY LE CAER

3. Fundó su obra maestra hace menos de 10 años

Uno de los mayores logros de la carrera de Virgil Abloh fue sin duda el haber fundado la marca de "streetwear" Off White en 2013. Ocho años después, Off White ha figurado en las más importantes semanas de la moda y es una de las marcas preferidas de famosos como Kendall Jenner, Kanye West y Rihanna.

4. Diseñó el vestido de novia de Hailey Bieber

Cuando en 2018 Hailey Biebier -de soltera, Baldwin- contrajo nupcias con el cantante Justin Bieber, caminó hacia al altar utilizando un vestido de la marca Louis Vuitton que fue diseñado por el mismo Virgil Abloh, quien desde 2018 figuraba como Director Creativo de la colección masculina de Louis Vuitton. Tras la muerte de Virgil Abloh, Hailey dedicó un emotivo mensaje en redes sociales.

5. Una de las 100 personas más influyentes mundo

Fue nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2018. El aclamado artista japonés Takashi Murakami fue el encargado de escribir un artículo para la revista sobre Virgil Abloh, donde lo describió como una persona noble, cuya base es la humanidad misma.

6. El afromericano más poderoso de LVMH

Tras ser nombrado Director Creativo de la colección masculina de Louis Vuitton, fue señalado por el periódico New York Times como el ejecutivo afroamericano más poderoso de LVMH (conglomerado de marcas de lujo más grande).

AP/THIBAULT CAMUS

7. Mantuvo su enfermedad en secreto por dos años

La noticia de la muerte de Virgil Abloh tomó por sorpresa al mundo entero debido a que el diseñador no había hecho público que padecía angiosarcoma cardíaco (un agresivo tipo de cáncer) desde 2019.

MR

Temas

  • Moda
  • Virgil Abloh
  • Off White
  • Louis Vuitton

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones