Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

Viajes con toque de chocolate

Ya sea en tableta, líquido, como postre o ingrediente del plato fuerte, su sabor bien amerita un viaje

Por: Juan Rodríguez

Godiva Chocolatier es una boutique de lujo fundada en Bruselas en 1927. ESPECIAL

Godiva Chocolatier es una boutique de lujo fundada en Bruselas en 1927. ESPECIAL

Las razones por las que salimos de viaje son múltiples. A veces es por la aventura, por estudios, cuestión cultural o romance. Pero de vez en vez la razón para empacar y lanzarse a la aventura es mucho más deliciosa: La comida.

Y pocos alimentos despiertan tanta pasión e interés, por su capacidad de adaptarse a múltiples platillos, como el chocolate. Algunos destinos ofrecen variantes de este delicioso ingrediente tan suculentas que bien vale la pena tomar un autobús o incluso subirse a un avión para disfrutarlas.

De acuerdo a Club Premier, estos son algunos de los mejores destinos para vivir una aventura chocolatosa:

ESPECIAL

San Francisco 

Llegamos a este destino portuario de la Unión Americana y una visita imperdible es la fábrica de Ghirardelli, su fachada tan solo es el símbolo de su grandeza que data de 1890. Su estructura es fácilmente reconocida por sus ladrillos rojos y un gran letrero iluminado con su nombre. 

¿Qué encontrarás adentro? ¡De todo para el sabor!, y es que venden todo lo relacionado con el chocolate: desde moldes y termómetros, hasta la materia prima en trozos para que hagas tus propios postres en casa.

ESPECIAL

Londres

Muy de moda por estos días, la capital británica también tiene una tradición chocolatera interesante, pero poco conocida en estos lares. Una de sus joyas que hacen honor al cacao, es Melt, un sitio que se posiciona como los chocolateros de lujo ¡y sí que lo son! 

Tienen chocolates en tableta, algunos con sal de mar, almendra, avellana, pistache, trufas, paletas con cubos para hacer chocolate caliente con solo sumergirlos en leche, chocolates veganos, chocolates sin azúcar y hasta con CBD. Y no solo eso, actualmente puedes encontrar algunas experiencias, en las cuales podrás tomar una master class para aprender el arte de fabricar chocolates. Descubre más de su propuesta en www.facebook.com/MeltChocolate.

ESPECIAL

París 

La siguiente parada es en la ciudad del amor, aquí las opciones son infinitas, pero una muy peculiar es Alain Ducasse Chocolat. La especialidad de la casa son los bombones, ya que están hechos con distintos chocolates del mundo (Costa de Marfil, México, Ecuador, Costa Rica, Ghana, Colombia, entre otros), con rellenos para todos los gustos: desde clásicos como menta y avellana, hasta otros más exóticos como clavo y piñón; sin duda una gran oportunidad para probar múltiples combinaciones.

ESPECIAL

Viena 

En la capital austriaca encontramos un punto interesante a visitar. Y es que aunque no es una chocolatería, si es un lugar significativo por una de sus preparaciones elaboradas con este elemento. 

Nos referimos al Cafe Sacher Wien, en donde se sirve un clásico postre vienés llamado sachertorte (hecho con dos planchas gruesas de chocolate y mantequilla, separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque). En este café lo venden en una caja de madera, y es tan famoso que lo mandan a todo el mundo.

ESPECIAL

Tabasco 

Imposible crear unlistado sin llegar a nuestro país, que es la cuna del cacao, y es justo en Villahermosa en donde hay varios atractivos para conocer más de este cultivo, entre ellos: DRUPA, Museo Interactivo del Chocolate, Parque-Museo La Venta y algunas Haciendas que hacen honor al chocolate, como la Hacienda La Luz, en la cual ofrecen todo tipo de experiencias y paquetes en torno al chocolate: desde el tour por la hacienda, hasta una cata o incluso un taller de maíz y cacao.

ESPECIAL

Bruselas

En la capital de Bélgica se encuentra el Godiva Chocolatier, que es una boutique de lujo fundada en 1927, en donde la especialidad son los bombones, trufas, café, cacao, licores de chocolate, frutas y dulces bañados. ¡Todo está delicioso! 

Esta es una visita imperdible para los amantes del chocolate, y lo mejor de todo es que esta fábrica ha traspasado fronteras, de tal manera que puedes acudir a alguna de sus 450 sucursales ubicadas mayormente en Estados Unidos, Canadá, Asia y otras naciones de Europa, aunque nada como visitar la matriz que se encuentra en Bélgica.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones