Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

Cinco escapadas fantasmales para Halloween

Halloween se acerca, las fiestas se empiezan a organizar y una de las formas para celebrar es visitar algunos lugares relacionados con esta festividad

Por: Xochitl Martínez

Halloween ya está cerca. ESPECIAL/Photo by Bekir Dönmez on Unsplash.

Halloween ya está cerca. ESPECIAL/Photo by Bekir Dönmez on Unsplash.

Halloween se acerca, y además de aprovechar para decorar la casa con calabazas y disfrazarse para pedir dulces o hacer fiestas de disfraces, hay otro tipo de actividad que será para recordar. Se trata de cinco destinos para visitar en Halloween, por lo que Booking.com recomienda estos lugares inspirados en la mitología, la cultura y las festividades para pasar un Halloween verdadero.

Braşov, Romania. ESPECIAL/Photo by Hari Nandakumar on Unsplash.

Braşov, Romania

Braşov es el hogar del legendario Drácula y de la histórica región de Transilvania. Esta misteriosa tierra es mejor conocida por sus ciudades medievales, fronteras montañosas y castillos góticos. Ya sea que creas que las leyendas populares de vampiros sedientos de sangre y hombres lobo aullando son hechos o ficción, Braşov es un lugar para que considerares festejar Halloween. Incluso se puede reservar una visita guiada al Castillo de Bran para escuchar historias de Vlad el Empalador, que se cree que es la inspiración detrás del espeluznante “Conde Drácula” de Bram Stoker.

Nueva Orleans, Estados Unidos

Nueva Orleans, conocida por sus excéntricas celebraciones de carnaval no decepciona cuando se trata de Halloween, después del Mardi Gras. Nueva Orleans es una ciudad tan rica en historia embrujada que es conocida como la ciudad más embrujada de América. Se organizan visitas guiadas fantasmales, tiendas de vudú y fiestas callejeras, como el famoso Krewe de Boo.

Un divertido escalofrío en Houston

Mineral de Pozos, México

En México hay muchos lugares que podrían considerarse “embrujados”, sin embargo, Mineral de Pozos en Guanajuato, se destaca por ser uno de los más conocidos. Si estás en Guanajuato, no olvides visitar este pueblo minero que quedó abandonado cuando las minas dejaron de funcionar. Existen leyendas de que todavía se puede escuchar a los espíritus que habitan el pueblo fantasma.

Tarrytown, Nueva York, Estados Unidos. ESPECIAL/Photo by Nick Night on Unsplash.

Tarrytown, Nueva York

Tarrytown está a pocos kilómetros de la conocida villa de Sleepy Hollow y del legendario jinete sin cabeza. En la histórica ciudad de Sleepy Hollow va a poder disfrutar de paseos embrujados, mansiones góticas y desfiles callejeros. Entre los principales lugares de interés se incluyen el cementerio de Sleepy Hollow, el horseman’s hollow y un recorrido histórico por West Village, en la ciudad.

Londonderry, Reino Unido

Nadie festeja Halloween como Irlanda del Norte con el encantador Festival de Halloween a las orillas del Foyle. El desfile de Halloween se considera el más grande de Europa, haciendo Londonderry el destino ideal para los entusiastas de Halloween. Una diabólica semana de fuegos artificiales, desfiles callejeros y caos mítico hace de Londonderry el principal destino del Reino Unido para estas fiestas aterradoras.

Con información de Booking.com.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones