Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

5 destinos imperdibles para escaparte esta primavera

La primavera comenzó, las medidas de prevención sanitarias ya permiten salir de la ciudad, por lo que esta estación es perfecta para salir de viaje

Por: Xochitl Martínez

El Cañón del Sumidero en Chiapas es un lugar que puede visitarse en esta primavera. ESPECIAL/Photo by Gabriel Tovar on Unsplash.

El Cañón del Sumidero en Chiapas es un lugar que puede visitarse en esta primavera. ESPECIAL/Photo by Gabriel Tovar on Unsplash.

La primavera ha llegado y con ella un clima favorecedor para disfrutar de un gran viaje. Sin duda, esto se convierte en la mejor excusa para escaparte y estar en contacto directo con la naturaleza. Por eso, Despegar, una empresa líder de viajes de Latinoamérica, propone cinco destinos para esta temporada.

Valle de Bravo. ESPECIAL/Photo by Andryck Lopez on Unsplash.

Valle de Bravo, Estado de México.

Este destino es perfecto para una escapada de primavera. Cuenta con una amplia oferta de actividades turísticas llenas de emoción como senderismo, ciclismo de montaña, paseo a caballo, tirolesa, escalada en roca y vuelos en parapente, todas perfectas para disfrutar de una nueva aventura. Además, este Pueblo Mágico, tiene grandes paisajes gracias a los cerros que rodean el lago Avándaro, sus calles empedradas, construcciones con techos de teja e iglesias coloniales, que en conjunto regalan una postal inolvidable.

Las Coloradas. ESPECIAL/Photo by Zyanya BMO on Unsplash.

Las Coloradas, Yucatán.

Las Coloradas es un puerto pesquero con aguas de tonalidades rosadas, que se han convertido en uno de los principales del sureste de México y de donde podrás llevarte las mejores fotos y recuerdos de tu aventura por esta zona del país. El agua es rosa porque en ésta habita una especie llamada halófilos. En el lugar también podrás ver a los flamencos rosados, que deben su característico color a que se alimentan de estos halófilos.

Cinco destinos de película

Cañón del Sumidero. ESPECIAL/Photo by Gabriel Tovar on Unsplash.

Cañón del Sumidero, Chiapas.

Este lugar es un increíble espectáculo para la vista, pues al pasear por sus aguas, específicamente del río Grijalva, podrás conocer una gran diversidad de flora y fauna, grandiosas caídas de agua, formaciones rocosas impresionantes y hasta cuevas. Además, también puedes realizar un recorrido a pie o en bicicleta por los alrededores disfrutando de la naturaleza, dándote una segunda perspectiva del lugar. Además de continuar con tu visita a uno de los Pueblos Mágicos más bonitos del estado, Chiapa de Corzo, donde encontrarás muchas artesanías hechas en la región.

Valladolid, Yucatán. ESPECIAL/Photo by Reiseuhu on Unsplash.

Valladolid, Yucatán.

Este Pueblo Mágico de Yucatán tiene hermosas construcciones coloniales y cenotes, una verdadera maravilla natural para disfrutar en esta temporada. Los habitantes de esta región tienen un gran talento para los trabajos artesanales, particularmente los bordados de tradición maya, que no querrás perderte de conocer y apreciar.

Bacalar. ESPECIAL/Photo by Max Harris Brassil on Unsplash.

Bacalar, Quintana Roo.

Este es otro Pueblo Mágico, que cuenta con la conocida Laguna de Bacalar o laguna de los 7 colores, uno de los principales atractivos por su gran extensión de aguas poco profundas y arena blanca, con tonos azules que da un paisaje natural inolvidable. Si amas la aventura, puedes tomar un bote para hacer excursión por la laguna; puedes encontrar tours, en los que además podrás disfrutar de las aguas cristalinas del imponente Cenote Azul.

Con información de Despegar.

XM

Temas

  • Viajes
  • Turismo
  • Primavera
  • Destinos
  • Vacaciones
  • Escapada
  • Valle de Bravo
  • Las Coloradas
  • Cañón del Sumidero
  • Valladolid
  • Bacalar

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones