Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

Una escapada a Punta Pérula

Ubicada en el corredor turístico de Costalegre, es perfecto para disfrutar unos días de relajación o actividades como snorkel, paddle y kayak

Por: Juan Rodríguez

Punta Pérula. Un espacio perfecto para quien busca una playa con aire bohemio. ESPECIAL

Punta Pérula. Un espacio perfecto para quien busca una playa con aire bohemio. ESPECIAL

Nuestro Estado es rico en experiencias naturales, y parte de sus grandes atractivos se encuentran en la costa. Quizás el primer nombre que nos aparece en la mente al pensar en “mar” es Puerto Vallarta, ¡y cómo no! Bello, bohemio, tan tradicional como moderno, es un imán para viajeros que buscan sumergirse en la naturaleza. Pero a poco más de dos horas de este rincón jalisciense encontramos otro tesoro, quizás un poco menos conocido, pero de belleza absoluta: Punta Pérula.

Ubicada en el corredor turístico de Costalegre, es perfecto para disfrutar unos días de relajación en sus aguas color turquesa, admirar sus increíbles paisajes naturales o practicar actividades como snorkel, paddle y kayak. 

Al terminar tu día vale la pena que visites el malecón, un lindo andador peatonal posee accesibilidad universal, tres isletas con área de pérgolas e iluminación para que puedas recorrerlo en cualquier momento al mismo tiempo que adquieres algún souvenir en alguna de sus palapas.

Con lo anterior te puedes dar una magnífica idea de las posibilidades que brinda a la familia, parejas o viajeros solitarios que andan detrás de algo de adrenalina.

Comenzamos el viaje

Lo primero que inspira Punta Pérula es paz. Observar su tranquilidad de pequeño poblado costero es una caricia para el alma. Es conocido desde siempre por contar con un suave oleaje y aguas poco profundas, por lo que es perfecta para bucear en sus arrecifes y corales, hogar de una gran variedad de peces, mantarrayas, tortugas y una diversa y rica fauna marina. 

Para quien tenga alma e marinero, siempre será buena idea realizar un paseo en lancha, una actividad que es profundamente recomendable porque te ayudará a conocer sus alrededores, pues en la cercanía se localizan varias islas que son hogar de diferentes aves marinas y terrestres.

¿Y cuáles son los lugares que no te puedes perder en tu paseo por Punta Pérula? Aquí algunas sugerencias:

Isla Cocinas: Punto obligado para realizar snorkel debido a sus tranquilas y transparentes aguas, sin embargo, es importante considerar que no existen puestos o restaurantes por lo que es importante que lleves tu toalla, una sombrilla, bebidas y alimentos, pero sobre toda la actitud para relajarte lejos del bullicio de la ciudad. No olvides levarte sobras y plásticos si es que los transportas para comer.

Isla Pajarera: A esta isla que recibe el nombre por la presencia de varios ejemplares del pájaro bobo que ahí habitan, sólo se puede llegar en lancha y la época ideal para visitarla es junio y julio ya que nacen las crías de estos exóticos ejemplares, además de gaviotas, pelícanos y tortugas.

Los sabores de la costa

Durante tu visita en este paradisiaco rincón jalisciense podrás deleitarte con la gastronomía local, ya que al ser una comunidad pesquera sus platillos son los más frescos de la región, por lo que encontrarás pescados, mariscos y una gran cantidad de ceviches preparados al momento.
 

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones