Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo | Turismo

Éstos son los lugares más peligrosos del mundo para ir de viaje

¡Y que curiosamente los que más atraen a los turistas!

Por: Maité Ruiz Velasco

UNSPLASH/ OLEKSANDRA

UNSPLASH/ OLEKSANDRA

¿A quién no le gusta viajar? Conocer nuevos lugares y culturas es increíble, sobre todo nos gusta ir a los lugares más hermosos del mundo, pero los destinos que les mostraremos a continuación no son color de rosa, muy bonitos pero sólo en las fotos.

Quizás al decir que son peligrosos, es lo que más atrae a los turistas arriesgados, ya que sienten la necesidad de vivir al límite con la adrenalina al 100%; si les dices: ¡No vayas!, para ellos es un: ¡Ve y diviértete!

Ahora te compartiremos la lista de los lugares que NO tienes que visitar (a menos de que te guste la adrenalina).

Camino de la muerte, Bolivia

Todos los años miles de turistas recorren la ruta desde La Paz hasta Los Yungas. Un peligroso camino en medio de la cordillera de Los Andes que está sin pavimentar y que carece de cualquier señal de precaución. También hay que considerar que la neblina y las constantes lluvia, además del inmenso precipicio al borde del sendero no ayudan mucho.

UNSPLASH/ KAR VISUALS

Chernobyl, Ucrania

En Chernobyl estalló una bomba nuclear en 1986, el suceso se conoce históricamente como el “accidente de Chernobyl” y sucedió por error en central nuclear de esa ciudad se realizaban pruebas. Actualmente varios empresas ofrecen tours a la ciudad que se encuentra totalmente abandonada, pero no se puede pasar mucho tiempo allí porque es perjudicial para la salud.

UNSPLASH/ VIKKTOR

New Smyrna Beach, Florida

Esta playa es una de las favoritas de los amantes de los deportes acuáticos, miles de viajeros llegan a New Smyrna para realizar buceo, surf y demases. A pesar de ser un destino muy visitado, esta playa registra uno de los mayores números de ataques de tiburones. Según National Geographic, cualquier persona que entra al mar en esa zona, está a menos de 3 metros de un tiburón sin notarlo.

UNSPLASH/ TOMMY FAWCETT

Monte Everest, Nepal

Es una de las cumbres más desafiantes del mundo, todos los años recibe a miles de montañistas que buscan llegar a la cima de la montaña más alta de mundo. Se encuentra a más 8.800 mts sobre el nivel del mar y sus temperaturas extrema, cosa que ha provocado la muerte de varios excursionistas.

UNSPLASH/ CHRISTOPHER BURNS

Hua Shan, China

La llaman la ruta más peligrosa del mundo y curiosamente es una de las populares de China, se encuentra a más de 2.00 mts de altura, es una de las montañas sagradas del taoísmo y el único soporte para que los visitantes no caigan al abismo con unas delgadas estacas unidas por un floja cadena.

GETTY IMAGES ISTOCK/ PHOTOTROPIC

Pamplona, España

Pamplona atrae a miles de turistas cada año gracias a las fiestas de San Fermín. Uno de los grandes atractivos se llama “el encierro” que consiste en correr varios metros mientras 6 toros sueltos persiguen a los asistentes. Pero esa no es la parte más peligrosa de toda, desde hace algunos años, se ha registrado un dramático aumento en los casos de violaciones sexuales y abusos.

UNSPLASH/ SAN FERMIN PAMPLONA NAVARRA

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones