Sábado, 04 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Se lanza la primera etiqueta de viajes sustentables en plataforma digital de viajes

Por: Xochitl Martínez

Busca en Booking.com los alojamientos con etiqueta de viajes sustentables. ESPECIAL/Photo by Annie Spratt on Unsplash.

Busca en Booking.com los alojamientos con etiqueta de viajes sustentables. ESPECIAL/Photo by Annie Spratt on Unsplash.

Esta semana una de las plataformas digitales de viajes líderes, Booking.com, lanzó su primera etiqueta de viajes sustentables, que podrán adquirir los alojamientos que implementen cinco actividades sustentables fundamentales en sus negocios.

El programa Viaje Sustentable es más inclusivo para todo tipo de alojamientos a nivel internacional y facilita la búsqueda de información sobre sustentabilidad para los viajeros interesados, quienes buscan tomar decisiones de viaje más sustentables, ya que más del 80% del turismo pretende hospedarse en un alojamiento sustentable para 2022.

El ícono de Viaje Sustentable también comenzará a aparecer en los listados de alojamientos en la página de resultados de búsqueda. ESPECIAL/Photo by Simon Hurry on Unsplash.

La etiqueta está disponible para cualquier tipo de alojamiento que haya implementando prácticas sustentables y que cumplan con el impacto necesario para su destino, puede ser aplicable a una amplia gama de tipos de alojamientos, desde departamentos, B&BS, casas de vacaciones, hoteles, resorts o incluso casas de árboles, siempre y cuando se adapte a las realidades y consideraciones locales.

Los lugares imperdibles de San Luis Potosí, Parte I

La iniciativa es la primera en su tipo en la industria y su objetivo es hacer que el reconocimiento de los esfuerzos de sustentabilidad con impacto sea alcanzable para más alojamientos en todo el mundo y una manera de identificar estancias sustentables en cualquier lugar por parte de los turistas.

Esta primera versión de la etiqueta Viaje Sustentable se centra en destacar las prácticas que son más relevantes para varios tipos de alojamiento, así como su alto potencial de impacto. Por ello, Booking.com ha colaborado con expertos de la industria para identificar un conjunto de las cinco prácticas más impactantes para que un alojamiento se considere sustentable, las cuales son:

1. El desperdicio

2. Energía y gases de efecto invernadero

3. Agua

4. Apoyo a las comunidades locales

5. Protección de la naturaleza

Más del 80% de los turistas mexicanos buscarán alojamientos sustentables para 2022. ESPECIAL/Photo by Annie Spratt on Unsplash.

Este marco se desglosa actualmente en más de 32 medidas o prácticas específicas de sustentabilidad que los alojamientos pueden implementar, como eliminar los artículos de tocador de plástico de un solo uso, cambiar a los accesorios de luz LED, funcionar con fuentes de energía 100% renovables o invertir un cierto porcentaje de utilidades hacia proyectos de comunidad local y conservación.

Los lugares imperdibles de San Luis Potosí, Parte II

Para cada una de estas prácticas, Booking.com también ha colaborado con la consultoría sobre sustentabilidad Sustainalize para desarrollar una metodología robusta que valore el peso de estas prácticas en el modelo, ya que depende plenamente del impacto ambiental y/o social de las prácticas y tiene el propósito de identificar a los socios que buscan esfuerzos significativos de sustentabilidad.

Los inmuebles que cumplen con los requisitos requeridos están recibiendo la primera versión de la etiqueta Viaje Sustentable, incluyendo aquellos con una amplia gama de certificaciones y etiquetas existentes. Asismismo, ayuda a recompensar y alentar aún más a los alojamientos a dar los siguientes pasos en sus prácticas de sustentabilidad y aumentar la cantidad global de opciones disponibles.

Durante esta primera fase de lanzamiento, la etiqueta Viaje Sustentable serán inicialmente visible para los viajeros en las páginas de alojamientos a través de la aplicación y el sitio web de Booking.com a nivel internacional.

A medida que continúe la implementación, el ícono de Viaje Sustentable también comenzará a aparecer en los listados de alojamientos en la página de resultados de búsqueda durante las próximas semanas, junto con un filtro Viaje Sustentable para ayudar a los viajeros a identificar opciones más sustentables desde el inicio de su experiencia de búsqueda en Booking.com.

Con información de Booking.com.

XM

Temas

  • Viajes Sustentables
  • Turismo Sustentable
  • Alojamiento Sustentable

Lee También