Sábado, 04 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Los lugares imperdibles de San Luis Potosí, Parte II

Descubre cuáles son el resto de los lugares que tienes que conocer si visitas San Luis Potosí en tu próximo viaje

Por: Xochitl Martínez

Cascada de Tamul. ESPECIAL/SECRETARÍA DE TURISMO DE SAN LUIS POTOSÍ.

Cascada de Tamul. ESPECIAL/SECRETARÍA DE TURISMO DE SAN LUIS POTOSÍ.

San Luis Potosí ya es conocido por sus pueblos mágicos y su famosa Huasteca, la cual ofrece espectaculares escenarios naturales y muchos puntos para conocer.

Sin duda, San Luis Potosí tiene muchos más atractivos y bellezas que complementarán a la perfección las próximas vacaciones, además de su gastronomía y la calidez que lo caracterizan.

Aquí, los otros cinco atractivos restantes de los 10 lugares imperdibles que se tienen que conocer en San Luis Potosí en tu próxima visita.

Cascada de Tamul. ESPECIAL/SECRETARÍA DE TURISMO DE SAN LUIS POTOSÍ.

Cascada de Tamul

La majestuosidad de la cascada de Tamul, en Aquismón, es escenario de adrenalina rodeados de la naturaleza al descender con una cuerda junto a la caída más alta de la Huasteca y teniendo como contrastes las aguas azul turquesa del Río Santa María.

Río Tampaón. ESPECIAL/SECRETARÍA DE TURISMO DE SAN LUIS POTOSÍ.

Río Tampaón

El escenario de aguas color turquesa en el quinto cañón del sistema “Santa María” es un peculiar río en la Huasteca, donde remar por los rápidos o dentro de un cañón de roca caliza, rodeado de atractivas y extrañas formaciones rocosas, es una de las experiencias imperdibles de la zona.

Los lugares imperdibles de San Luis Potosí, Parte I

Jardín surrealista de Edward James. ESPECIAL/SECRETARÍA DE TURISMO DE SAN LUIS POTOSÍ.

Xilitla

Es el Pueblo Mágico donde entre cañadas y selvas se forman fascinantes y extravagantes monumentos del siglo XX. Aquí también se encuentra el jardín escultórico de Edward James, donde se encontrarán espacios emblemáticos como “el pasillo de las siete serpientes”, entre otros; además de conocer a la principal expositora del surrealismo, la artista Leonora Carrington.

Castillo de la Salud. ESPECIAL/SECRETARÍA DE TURISMO DE SAN LUIS POTOSÍ.

Castillo de la Salud

Es el rancho botánico del doctor Beto Ramón, quien lo visita, queda cautivado con su arquitectura, magia y creatividad, pero, sobre todo, por sus conocimientos en medicina. Se puede visitar en la comunidad de Ahuacatitla, que en náhuatl significa “lugar de aguacates”.

Sótano de ls golondrinas. ESPECIAL/SECRETARÍA DE TURISMO DE SAN LUIS POTOSÍ.

Sótano de las golondrinas

Inmerso en la densa vegetación de la Huasteca, en el Pueblo Mágico de Aquismón, está el impresionante Sótano de las Golondrinas, considerado uno de los abismos subterráneos naturales más grandes, que es hogar de millones de vencejos y cotorros que ofrecen un espectáculo inigualable.

XM

Temas

Lee También