Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Consejos para ahorrar en vuelos este 2022

Este 2022 se espera sea un año diferente y en la medida de lo posible, poder viajar para disfrutar y conocer otros lugares

Por: Xochitl Martínez

Conoce algunos consejos para ahorrar en vuelos. ESPECIAL/Photo by Q86UX on Unsplash.

Conoce algunos consejos para ahorrar en vuelos. ESPECIAL/Photo by Q86UX on Unsplash.

En esta temporada que los casos de COVID-19 van a la alza y tras la cancelación de distintos vuelos al extranjero, se siente raro hablar de consejos para ahorrar en los vuelos, pero a pesar de ello el turismo mexicano sigue haciendo planes para viajar cuando sea posible y con seguridad. Por ello, si en este momento no hay planes próximos para salir fuera de la ciudad, son tips para tomar en cuenta para el momento que se pueda viajar con tiempo, sin preocupaciones ni peligro.

Por eso, aquí unos sencillos consejos que pueden ser útiles para cuando se pueda viajar.

Se sugiere reservar los vuelos nacionales con dos meses de anticipación. ESPECIAL/Photo by Erik Odiin on Unsplash.

Plazo ideal para reservar

Para vuelos nacionales e internacionales en clase económica, los precios suelen empezar a subir 21 días antes de la fecha de salida. El mejor momento para reservar boletos de avión para vuelos nacionales es con uno o dos meses de anticipación; y para vuelos internacionales es de cuatro a cinco meses de anticipación.

Día de la semana ideal para reservar

El día perfecto para comprar un vuelo nacional es el domingo, en contraste al viernes. Los pasajeros pueden ahorrar cerca del 20%.

• En cuanto a vuelos internacionales, reserva el domingo y evita el viernes para conseguir hasta un 15% de descuento.

Ahorra el 20% comprando tus vuelos en domingo. ESPECIAL/Photo by Visual Stories on Unsplash.

Cuando viajar y hacer ejercicio es posible

Día de la semana ideal para viajar

• El día perfecto para comenzar un viaje nacional es sábado en contraste al miércoles. Los pasajeros pueden ahorrar cerca del 20%.

En cuanto a viajes internacionales, es mejor que empiecen el jueves y evitar el domingo para conseguir hasta un 15% de descuento.

Si tienes fechas flexibles en tus viajes es posible que accedas a grandes descuentos. ESPECIAL/Photo by Q86UX on Unsplash.

El mejor mes para viajar

Las personas que planean viajar en 2022 también pueden acceder a grandes descuentos si tienen fechas flexibles y eligen el mes indicado para viajar:

En vuelos nacionales, el mes ideal para viajar es octubre, cuando los pasajeros pueden ahorrar hasta un 20%, en contraste con julio.

• En vuelos internacionales, febrero es el mes ideal y en el que los pasajeros pueden ahorrar casi un 15%, en contraste con julio.

Con información de Expedia.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones