Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

6 lugares imperdibles de México para refrescarte con una típica nieve

Las nieves mexicanas son deliciosas y cada lugar, municipio, pueblo o región tiene sus nieves tradicionales, lo que las convierten en un atractivo para deleitar

Por: Xochitl Martínez

Las nieves mexicanas son un refrescante postre en cualquier lugar del país. ESPECIAL/Imagen de RitaE en Pixabay.

Las nieves mexicanas son un refrescante postre en cualquier lugar del país. ESPECIAL/Imagen de RitaE en Pixabay.

Desde sabores tradicionales hasta mezclas exóticas, hay destinos nacionales que tienen nieves para todos los gustos. Ya sea que las pidas en cono o vaso, de un sabor tradicional o uno propio del lugar que se visita, cualquier momento es bueno para probar una nieve como un refrescante postre hecho artesanalmente o de manera local.

Algunos destinos se han ganado un lugar por sus nieves, las cuales se recomiendan de boca en boca, se dan indicaciones de cómo llegar al lugar y muchas veces, los turistas o visitantes se les viene a la mente el destino por ese sabor tan delicioso de sus nieves.

Aquí, seis destinos donde no se puede dejar de deleitar una de sus nieves.

En temporada de calor las nieves mexicanas son el postre ideal. ESPECIAL/Photo by Tomek on Unsplash.

Tepoztlán, Morelos.

Es un Pueblo Mágico y un lugar que no puede faltar en la lista por sus nieves, aunque tienen heladerías en otras partes del país, es mejor probarlas en su cuna. Entre los sabores clave están el beso del Tepozteco, chinelo, eclipse, oración de amor, maona, entre muchos más que van desde combinaciones únicas hasta sabores conocidos.

Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Aunque en todo el Estado hay opciones de nieves muy recomendables, este Pueblo Mágico se ha ganado el corazón de muchos por su helado hecho con vino, uno de arándanos y de maracuyá si se buscan notas de acidez, pero para los más atrevidos está la de xoconostle, mole y hasta cerveza. Un imperdible es el Museo José Alfredo Jiménez, espacio en honor al músico oriundo de este lugar.

Helado de chile en nogada. ESPECIAL/NOTIMEX.

Atlixco, Puebla.

Puebla es popular por su chile en nogada y tanto es el amor por este platillo que se ha convertido en un sabor de helado que se puede probar en este Pueblo Mágico. La heladería de este lugar es sencilla y llena de tradición -iniciaron en 1959- donde hay otras sorpresas como nieve de chapulines, mole poblano, pinole, mezcal, cecina y ponche. Aunque su Zócalo tiene un encanto único, no se debe perder la oportunidad de subir el cerro o visitar el Museo de Bonsai.

Mérida, Yucatán.

En un ambiente cálido las nieves no pueden faltar y los sorbetes yucatecos son un must si se visitar esta zona; hay un lugar que data de 1907 y son famosos por sus sabores como el de pitahaya, sandía, coco, cacahuate y frutas de temporada. Para seguir en línea con herencias culturales, recomendamos el Gran Museo del Mundo Maya o ver un juego de pok ta pok, una de las actividades recreativas que practicaba esta cultura.

Feria de la nieve en Tulyehualco. ESPECIAL/NOTIMEX.

Tulyehualco, Ciudad de México.

No es necesario salir de la Ciudad de México para disfrutar de una nieve, Tulyehualco es un barrio que se ha ganado las palmas con su Feria de la Nieve, que año con año atrae a visitantes y productores de nieve que sorprenden con sabores como tequila, nopal, hierbabuena, mazapán, chicharrón, beso de vampiro y una infinidad de opciones que hacen querer probar todas.

Pátzcuaro, Michoacán.

En este lugar hay un sabor con más de 100 años de historia, hecho a base de almendras, miel y leche que en sus primeros años la vendían a solo ¡cinco centavos! Ahora es una de las más populares y degustada por los visitantes, quienes en cada cucharada se llevan un poco de historia. Un atractivo imperdible de este lugar es la Casa de los 11 patios, donde el aire se llena de un toque colonial y artesanal gracias a los maestros que trabajan ahí y ofrecen sus creaciones.

Con información de Booking.com

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.com/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones