Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo |

Todos los caminos llevan a San Antonio

La ciudad texana se coloca nuevamente como una opción perfecta para disfrutar de Semana Santa

Por: Francisco González

SAN ANTONIO. Una urbe con algo para cada viajero. En la foto, la antigua cervecería Pearl, hoy un punto de disfrute culinario. CORTESÍA/ visit san antonio

SAN ANTONIO. Una urbe con algo para cada viajero. En la foto, la antigua cervecería Pearl, hoy un punto de disfrute culinario. CORTESÍA/ visit san antonio

Destino clásico, pero que a cada hora brinda  algo nuevo. Con una larga historia detrás y un inmenso futuro frente a sí. Con todo el espíritu texano, pero sin negar esa vena latina siempre vibrante. Todo lo anterior y más, mucho más, es San Antonio, ciudad norteamericana que jamás ha dejado de estar en el radar de los viajeros tapatíos, y que de cara a Semana Santa luce tan suculento como siempre.

Reencontrarse con esta ciudad conforme las restricciones se vayan levantando y las alertas de viaje se atenúen será emocionante. Y lo será porque esta metrópoli jamás dejó de crear asombrosas experiencias para los viajeros, abrir espacios de hospedaje y preparar las mesas para nuevos platillos. El viajero mexicano siempre será bien recibido (desde el aeropuerto), con la garantía de que allá te sentirás como en casa.

Desde la Perla Tapatía la distancia en avión es de 1 hora con 40 minutos aproximadamente, con Volaris cubriendo el viaje directo. La terminal aérea de San Antonio se ha renovado en el último año profundamente, en especial en el campo de seguridad sanitaria, incorporando tecnología y protocolos de punta. Vale la pena que explores la página  https://www.visitsanantonio.com/es/safersa/ para conocer un poco más de esta dinámica de “viajar seguro”, una cadena que comienza con el propio turista e incluye (además del aeropuerto) a prestadores de servicios, hoteles, restaurantes y espacios públicos.

Esta urbe de Texas cuenta con un nivel de estatus “seguro” dentro del nivel de riesgo COVID-19, con una fuerte cultura por parte de sus habitantes para seguir los protocolos de seguridad. El 20% de la población ya está vacunada contra el COVID-19 y menos del 5% de las pruebas resultan positivas. Recuerda planear tu viaje y sobre todo, reservar tanto hotel como las atracciones que quieras visitar. Alistar el itinerario es tanto un ahorro de tiempo como económico, además de que garantizas tu lugar en los lugares que quieras visitar.

SEA LIFE. Una de las nuevas atracciones que tiene la urbe para ti. Especial para toda la familia. CORTESÍA/ visit san antonio

Las novedades

• San Antonio Zoo: ¡La vida salvaje como jamás la experimentaste! Más de 750 especies animales en uno de los espacios más bellos de la ciudad. Lo nuevo es que el 27 y 28 de marzo se celebrará un festival en honor a las Mariposas Monarcas. Visita la página https://sazoo.org/welcomeback/ para comprar tus boletos.

• Sea Life: Nuevo acuario en pleno Centro de San Antonio, con una experiencia divertida y pensada para toda la familia. Tiburones, tortugas y mucho más. Se encuentra en 849 E Commerce St Suite.  

• Morgan’s Wonderland: Parque ultra accesible que reabrió desde el pasado 5 de marzo. Más de 25 atracciones coloridas, diseñado para gente que tenga necesidades especiales de movimientos. Información y boletos en www.morganswonderland.com

• SeaWorld San Antonio: Se abrirá la nueva montaña rusa Texas Stingray, sencillamente espectacular, la más alta y rápida de Texas (que ya es un decir), construida en madera.

EL DATO

Sin “techo” de ocupación

No hay restricciones en el cupo hotelero de cara a Semana Santa. Recién durante el springbreak los hoteles se ocuparon en un 100%.

PASEO DEL RÍO. Un clásico de la ciudad.  CORTESÍA/ visit san antonio

La mesa está puesta

La mayoría de los lugares están en servicio y además se abrieron más de dos docenas de restaurantes de autor en San Antonio en 2020, lo que garantiza experiencias únicas. Destacan:

- The Moon’s Daughter (piso 20 del Thompson Hotel): con fenomenales vistas de la ciudad, su menú apuesta por comida mediterránea.

- Landrace (también en el Thompson Hotel, en 115 de Lexington Avenue): Especialmente pensado para los amantes de la cocina texana, con especial dedicatoria para los fans de la carne asada a la leña.

- Jardin: Comida de tipo mediterráneo, está en los jardines botánicos de San Antonio y su menú es obra del afamado chef Jason Dady. Platillos salidos de recetarios de Grecia, España, Marruecos, Italia y Turquía. Una maravilla en un entorno paradisíaco. En Facebook puedes observar más de este rincón en @Jardinsatx.

- The Box Street Social: Fusión de comida latina, especialmente puertorriqueña y texana. Perfecta para algo delicioso pero al mismo tiempo delicioso. En Facebook están como @theboxstreetsocial.

JL

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones