Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo | Hogar

Tips para planchar tu ropa

La manera en que lucen tus prendas, puede darte seguridad y da una mejor presentación a tu aspecto. ¡Úsalo a tu favor!

Por: Aracely Aguilera

Foto: Cortesía Panasonic

Foto: Cortesía Panasonic

¡Dile adiós a las montañas de ropa para planchar! Ya no te agobies más porque hoy te ofrecemos cuatro sencillos consejos que te ayudarán a realizar esta tarea más fácilmente.

1. Separa la ropa: El primer paso es, separar las prendas que necesitan menos calor para que después continúes con las que necesitan una mayor temperatura y así, la tarea sea mucho más sencilla.

Foto: Cortesía

2. Plancha toda la ropa por el revés: Algunos tejidos delicados, como el poliéster, muestran brillos al plancharse, así que, para evitarlo, te recomendamos poner las prendas del revés, de lo contrario adquirirán una apariencia lustrosa y desgastada al quemarse el tejido con el calor debido a las planchadas constantes. En este sentido, es importante empezar por aquellas partes más grandes y dejar para el final costuras y bordes.

Foto: Cortesía

3. El vapor tu mejor aliado: El vapor ha conseguido que planchar sea más fácil, rápido y sencillo gracias a su efectividad sobre las arrugas más complicadas. Si quieres que el traje favorito de tu esposo, su camisa o aquel vestido que tanto te gusta parezcan recién sacados de la tintorería, sin duda el vapor será tu mejor aliado.

4. Utiliza una plancha inalámbrica: ¡Modernízate! Las planchas inalámbricas son más compactas y manejables, gracias a su facilidad y libertad de movimientos hacen que planchar la ropa sea mucho más ameno. Además de tener un planchado fácil, podrás llegar a todos los rincones de tus prendas sin preocuparte por enredar el cable en la tabla de planchar, o incluso que este se quede corto.

Foto: Unsplash

Pon en práctica las siguientes recomendaciones y verás que tu planchado será más ameno y tendrás tiempo para ver tu serie favorita. Recuerda que tu vestimenta es tu carta de presentación a donde vayas, prepara con anticipación tu ropa -de preferencia una noche antes- y así te evitarás planchar de última hora, que tampoco es recomendable, de tal manera que dediques un tiempo más a verte, lucir y sentirte bien.

Más información en: www.panasonic.com/mx 

AA

Temas

  • Prendas de ropa
  • Hogar

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones