Sábado, 25 de Mayo 2024
Estilo | Gastrónomo callejero

Teté Cocina De Barrio: Conociendo lo delicioso en diferente presentación

Te espera para conquistarte con su menú de degustación

Por: @Superchofo

Teté Cocina De Barrio: Conociendo lo delicioso en diferente presentación

Teté Cocina De Barrio: Conociendo lo delicioso en diferente presentación

Después de pasar por la cocina del afamado restaurante Quintonil, el Chef Mario Papa decidió venir a Guadalajara, la ciudad que lo vio crecer, y junto con su hermana, Karla (Chef repostera), decidieron abrir hace seis años Teté Cocina De Barrio, un pequeño gran lugar ubicado por la calle Rayón a una cuadra del mercado San Antonio y a unos pasos de Av. Alemania. El lugar es diminuto y muy acogedor. Tienen capacidad hasta para 14 personas y sólo atienden bajo reservación. Hablas y te preguntan si tienes alguna alergia y que alimentos no te gustan y ellos te sorprenden con su menú. Éste cambia cada mes, por lo que siempre hay algo nuevo. Sólo sirven un menú de degustación con ocho tiempos y dos amenidades.

No tienen un mesero como tal, el chef directamente sirve los platos en tu mesa, y te explica qué es y algunos pasos de la elaboración de éste, lo que te adentra al platillo y lo hace más interesante.

Menú degustación $750 en esta ocasión, y durante marzo, estará disponible los siguientes platillos que a continuación comento: chicharrón de pollo con mayonesa de ajo negro, con esa misma cara me quedé yo. Pero como íbamos a probar cosas diferentes le entré con esa enjundia que me caracteriza. Son tiras de piel de pollo que prensan y meten a horno a baja temperatura y secan completamente quedando un poco inflada y crujiente con un ligero sabor a pollo. Seguimos con un aguachile a base de tomatillo, un crocante de tocino de cayo, rodajas de chile serrano y aguacate con una salsa de acederas y mastuerzos (que son básicamente flores y hojas comestibles) y pepino, aderezado con unas gotas de aceite de cabezas de camarón. Ensalada de temporal tenía una mezcla de chícharos, espárragos, higo sellado a la plancha, un parfait (perfecto en francés) que asemejaba un pequeño quesillo, con un aderezo de emulsión de manzanilla. Propuesta y tranquilidad es una tostada de atún de dos tipos: birria y zarandeado alternando la cama con dos pedazos de cada uno, coronado con rebanadas de pepino persa, rábano sandía con puré de aguacate, aceite de emulsionado con cilantro y hierbas y una ramita de cilantro. 

El plato vegetariano, quizá mi favorito, contenía zanahorias con tres diferentes cocciones: alto vacío, grill y deshidratado; acompañadas con un puré de raíz apio y manzana, polvo de algas, polen. Tonga de Jaiba en galleta de cebolla quemada es un platillo que asemeja una tostada de jaiba, en un caldillo clarificado de tomate con pico de gallo muy finito por encima y gran sabor. De postres hubo tres: mil hojas con tarta de limón y tres cremas, crema reducida con menta fresca y merengue de cedrón y pan para chopear (hokkaido de nuez).

Debo decir que todos los platillos tienen porciones pequeñas y todos sus sabores son delicados y hacen que sientas cada capa y cada sabor de todos los ingredientes de cada platillo, es más que excepcional y una gran experiencia comer aquí. ¡Date el gusto!

¡Sé feliz!

TOMA NOTA

Teté Cocina De Barrio

D. Calle Rayón 832 A, Col Moderna, Guadalajara. 

T. 3317707374.

H. 16:00 a 23:00 horas.

W. @tetecocinadebarrio

Comida: * * * * *

Lugar: * * * * 

Ambiente: * * * * 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones