Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

Tesoros de Guanajuato

Comanjilla, Celaya e Irapuato son lugares cercanos a León que valenla pena visitar

Por: El Informador

Tesoros de Guanajuato

Tesoros de Guanajuato

Si decides asistir a la Feria de León, te sorprenderá descubrir que en sus alrededores hay múltiples rincones con encanto, donde podrás enriquecer el viaje si lo que deseas es espabilarte de la ciudad.

Comanjilla

Famosa por sus aguas termales y balnearios, este es el destino perfecto para quienes buscan relajarse, mimar el cuerpo y pasar un rato de relax.

Tiene además buenas opciones de hospedaje si deseas asistir a la Feria de León pero no terminar saturado del ambiente urbano. 

¿Sugerencia? Quédate en Hotel Misión Comajilla (Congregación Comanjilla S/N, Rancho Agua Caliente). Además de hospedaje ofrece un espectacular temazcal construido sobre un géiser, dos albercas de aguas termales y 109 habitaciones de lujo para hospedarte. 

Su ambiente se presta tanto para la relajación, vacaciones en pareja, aventura familiar o hasta eventos, pues tiene salones con capacidad para 800 personas. 

Descubre más en sus redes sociales y reserva una estadía memorable. Los encuentras como www.facebook.com/HotelesMision

Celaya 

A 1:30 de León se encuentra Celaya, famosa por su cajeta, su bello Centro Histórico y su famosa “Bola de Agua”, un centenario tanque que es símbolo de la ciudad.

Si viajas a esta urbe -y en general a la región del Bajío- en esta temporada, te encontrarás con un clima templado y seco, aunque tiende a ser bastante caluroso por las tardes. Si además perteneces a ese grupo de turistas que gusta de las largas caminatas, lo mejor es llevar ropa cómoda y ligera al viaje, porque el sol no te va a dar mucha tregua. 

Esta urbe tiene todos los servicios de una gran ciudad, aunque pronto descubrirás que además ofrece otras ventajas,

Irapuato

La llamada “Capital Mundial de las Fresas” se encuentra en pleno corazón de Guanajuato y forma parte de la región del Bajío. Desde Guadalajara, si decides viajar en autobús, la distancia es de aproximadamente 4 horas, mientras que en automóvil particular puedes hacer poco más de 3 horas. Por estos días el clima es seco en la región, aunque con amaneceres fríos, por lo que es recomendable que si asistes y quieres explorar la ciudad, lo hagas bien cubierto y con calzado cómodo.

Si lo que quieres es ver un poco de historia, date una vuelta por el monumental Mural de los Orígenes (Calle Ramón Barreto). Tiene 15 metros de altura y 22 de largo, y es obra de Salvador Almaraz López. Allí se plasma la historia de la ciudad, con una fusión de raíces indígenas y españolas, así como su devoción por la libertad.

El principal edificio de la zona es la catedral de Irapuato, o de la Inmaculada Concepción, levantada en el Siglo XVII, cuya arquitectura se considera una de las mejores exponentes del barroco mexicano.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones