Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo | Gastrónomo callejero

Sylvestre: Lo mejor de lo mejor (segunda parte)

En Sylvestre encontrarás un gran ambiente y una espléndida comida
 

Por: @superchofo

Sylvestre, un asador mexicano. ESPECIAL

Sylvestre, un asador mexicano. ESPECIAL

Ya les había comentado en mi columna 65 “Lo mejor de lo mejor” acerca de esta empresa que inició operaciones en Midtown: Grupo Hunan, este grupo que desde 1993 ha estado en funcionamiento y que entre sus restaurantes tiene a Negroni, Nobu y Hunan. Pues ahora nos presentan a Sylvestre, un asador mexicano (como ellos se definen), en donde encontrarás un gran ambiente, un gran lugar y una espléndida comida.

El lugar está muy bien montado, tiene una gran terraza donde remata un bar y un salón con sillas de lo más cómodo y mucha vegetación que hace íntima la visita.

Acudí con algunos amigos y estuvimos toda la tarde, por lo que, con gusto, detallo algunos de los platillos que probamos.

Carpaccio de Portobello $210 son finas láminas de hongo portobello suavizado y al dente que acomodan en forma circular en un plato, al que le ponen un salseado de la casa que tiene notas dulces y acidas, tiene muy buen balance y acompañan con un cerrito de arúgula (que da otra capa de sabor) y lajas de queso parmesano que le dan volumen, con esta tradición que, desde hace un tiempo, tienen los chefs para distinguirse en una tercera dimensión.

Tostaditas de atún $235 ¡son tan buenas que repetimos! Sí, es un plato súper sencillo, pero cuando los ingredientes son de mucha calidad hacen que exploten de sabor en la boca, es una tostada con una rebanada un poco gruesa, de lomo de atún entero, normalmente la sirven (en otros restaurantes) con mucha pedacera del lomo, pero esta era una pieza completa, como si fuera pues, una rebanada, de excelente calidad y textura, se sentía y sabía fresco y limpio, sin ninguna fibra. La coronan con col finamente rallada y aguacate para acompañarlas con las excelentes salsas que ofrecen en la mesa con distintos niveles de picor.

Barra Barbera $1.31 / gramos te llevan a tu mesa una mesita con algunos de los cortes más tradicionales de la casa; entre ellos sobresale un gran pedazo de carne, como de dos y medio kilos, una carne muy limpia y con algo de marmoleo que se asomaba por uno de sus extremos, ahí tú puedes pedir donde decidir el tamaño de elección y el mesero frente a ti lo corta, te pide el término de tu preferencia, se lo llevan a parrillar y lo devuelven con la cocción solicitada y lo cortan y ponen en una plancha caliente donde puedes mantenerlo caliente y darle un último toque a tu gusto. Tienen varios acompañamientos, nosotros nos inclinamos por el puré de camote que tenía la humedad exacta y no sentí que se hayan pasado con la mantequilla, que es lo que normalmente pasa, y unas papas que sirven en una pequeña cazuelita de hierro.

No quiero no dejar de recomendarles los gusanos de maguey $10, el rack de cordero $570 y de postres, el tronco de chocolate $105 y el pan de elote $125.

Esperemos a que se animen a poner pronto un restaurante Hunan, que es de comida asiática y que tanta falta le hace a la ciudad.

¡Sé feliz!

TOMA NOTA

Sylvestre

D. Plaza Midtown. Av. López Mateos Norte 2405, Italia Providencia, Guadalajara.
H. Abren a las 13:30 horas.
T. 3331557288.

Comida: * * * * *

Lugar: * * * * *

Ambiente: * * * * *
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones