Martes, 19 de Marzo 2024
Estilo | Gastrónomo callejero

Negroni, lo mejor de lo mejor

Disfruta de los sabores de Italia 

Por: @superchofo

El lugar tiene una decoración y ambiente que invitan a quedarse a disfrutar la amplia carta de platillos que ofrece. ESPECIAL

El lugar tiene una decoración y ambiente que invitan a quedarse a disfrutar la amplia carta de platillos que ofrece. ESPECIAL

Grupo Hunan, que abrió sus puertas con su primer restaurante, Hunan, en la Ciudad de México en el año 1993 y que ahora se ha posicionado con más de 20 restaurantes, como: Hunan, Nobu, Sylvestre y Lampuga por mencionar algunos, con los más altos estándares de calidad en la capital, llegó a Midtown (esta plaza que está donde era el club de Las Chivas y que cada vez toma mayor brillo con sus propuestas gastronómicas) con una de sus propuestas más exitosas: Negroni. Es un restaurante italiano con platillos de lo más rico y bien elaborados. El lugar tiene una decoración y ambiente que invitan a quedarse a disfrutar la amplia carta de platillos que ofrece. Es espectacular, tiene una terraza muy verde y un salón con todas las comodidades. La atención es de primera, tienen mucha gente trabajando con el cliente al centro de su promesa de valor.

Tuve la oportunidad de probar muchos platillos, y les contaré de cuatro, por lo que de seguro, regresaré. Polpo arrosto $410 es un pulpo que después de cocer en vino blanco, fondo de pescado y cebolla, lo fríen dejando bordes crujientes y tronadores sin demeritar en nada la suavidad característica del animal, se le pone una reducción de cítricos con un poco de salvia y romero. Se presenta en un plato con una buena cama de esta reducción y hierbas fritas espolvoreadas, se monta sobre papas que salen al dente y que, con el espejo donde se monta, las usas cual pan para limpiar el plato, es fabuloso y es una gran entrada.

Pasta Negroni $355 es deliciosa, es una fettuccini al burro (o sea pues, a la mantequilla) a la que agregan un poco de crema liquida Lyncott, para después llevar hasta tu mesa un gran queso padano grana de unos 15 kilos, a ojo de buen cubero, a la que le han ido rascando en el centro para dejar un hoyo en el cual vacían la pasta, después de haber raspado el queso, y la pasean hasta quedar con una consistencia cremosa con mucho carácter y un sabor inigualable, queda, se podría decir, como una Alfredo original. Pídela y compártela.

Llegó humeante un ossobuco con polenta $590 ¡es un chamorro pues! cocinado por cuatro horas en vino tinto, hierbas de olor y algunas verduras en la que destacan: la zanahoria y el apio para luego ponerlo sobre una cama de salsa pomodoro, emulsionada con la reducción de los jugos de cocción. Tiene un sabor con mucha estructura y profundidad. La acompañan con un buen rectángulo de polenta (que es esta masa que se hace con harina de maíz y agua) empanizado.

De postre pedimos la sugerencia del capitán: La tarta della Nonna $160 qué cosa más buena, es una tartaleta cuyo interior tiene crema pastelera, un poco más oscura, cubierta totalmente de piñones pasados por el horno y espolvoreados con azúcar glass… No saben qué buena, yo soy un fan de la crema pastelera, pero ésta tenía ahora sí que un no sé qué, que hace querer olvidar algo en el restaurante para volver al día siguiente con el pretexto.

Grupo Hunan llega a Guadalajara no solo con Negroni, están por inaugurar Sylvestre, que es un asador mexicano, también en este esplendido centro comercial Midtown. Ya les contaré.

¡Sé feliz!

Toma nota

D. Plaza Midtown. Av. López Mateos Norte 2405, Italia Providencia, Guadalajara
H. Abren 1:30 PM
W. @negroni_mx

Comida: 5

Lugar: 5 

Ambiente: 5

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones