Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

La cerveza juega con sabores para reinventarse

La nueva Sol Mangoyada combina el dulzor del mango con lo picosito del chamoy

Por: Francisco González

Carlos Tamez asegura que siempre es sano invertir en encontrar los sabores que busca el consumidor mexicano. ESPECIAL

Carlos Tamez asegura que siempre es sano invertir en encontrar los sabores que busca el consumidor mexicano. ESPECIAL

En el infinito universo de sabores, la cerveza suele jugar el papel de “Sol” en la mesa. Acentúa y acompaña los sabores, así como anima las charlas y brinda calor a los brindis. Clásica en la gastronomía global, en los últimos años se ha reinventado para permanecer vigente ante las exigencias de los nuevos paladares.

Y es que ya no basta que sea refrescante, clara u oscura. Hoy los comensales piden más, como lo explica Carlos Tamez, gerente de FABs’s de Heineken México, en entrevista para los lectores de PASAPORTE. “Una de las grandes inversiones que hacemos es en estudios de mercado, saber qué es lo que quiere la gente. Y las nuevas generaciones esperan sabores y combinaciones más interesantes en su cerveza”.

Esto no es un fenómeno necesariamente nuevo. Ya en la década de los setenta se comenzó a popularizar la “michelada”, aunque con el paso de los años han ido surgiendo combinaciones cada vez más atrevidas e ingeniosas.

Tamez explica que la cerveza con la que ellos han buscado “jugar” más ante el consumidor es Sol, que si bien es una de las clásicas de los menús en México, también es una de las que mejor ha sabido sacarle juego a la mezcla de sabores. “Con eso en mente ahora estamos presentando una nueva variante, Sol Mangoyada”.

Sin olvidar los clásicos que buscan el lúpulo y amargor en la cerveza, Carlos explica que con esta variante de Sol atienden a un sector del mercado, particularmente entre los 20 y 30 años, que buscan algo diferente a lo usual. “Fue un camino de prueba y error muy largo para llegar a la versión que ahora presentamos de Mangoyada. Decenas de fórmulas, variantes, para finalmente dar con el sabor que buscamos”.

En esta nueva bebida se combina el dulzor del mango con lo picosito del chamoy, dos elementos bien apreciados en los gustos del mexicano. “Es una cerveza para beber con calma y apreciar sus sabores”, anota Tamez. La bebida ya se encuentra a la venta.

EL SABOR

¿Recomendación de maridaje?

Carlos explica: “Nosotros podemos decir que va muy bien con carnes blancas. Un pescado es buena compañera de la Mangoyada, así como unas buenas botanas. Pero debo decir que al final es el consumidor quien le da vida a la bebida, cada quien termina encontrando la mejor combinación para la cerveza, pues cada paladar, es un mundo”.

Y en un mundo de sabores, siempre se agradece encontrar una cerveza con la cual brindar.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones