Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

Tequila con arte monumental

Sebastian ha diseñado la nueva lata de Tequila Patrón, la marca premium mejor posicionada a nivel global

Por: Francisco González

Sebastian posa al lado de la tin-can que diseñó para la marca. EL INFORMADOR/F. González

Sebastian posa al lado de la tin-can que diseñó para la marca. EL INFORMADOR/F. González

Cuidado en la siembra, los sabores, la calidad, producción, envasado y presentación. No hay detalle, por pequeño que parezca, sobre el que Tequila Patrón no se esmere por alcanzar la excelencia. Eso explica que sea la marca de tequila premium mejor posicionada a nivel global y que se haya vuelto preferida de un creciente número de bohemios mexicanos, entre los que ahora podemos contar al escultor Sebastian.

La marca afincada en Atotonilco el Alto lanza este año una nueva edición de su tin-can 2022, un empaque especialmente diseñado para celebrar el talento y creatividad de un artista, y en esta ocasión el turno de diseñarla fue para Sebastian, quien plasmó en la caja un diseño que muestra la deconstrucción de un agave lleno de color y perfección geométrica. Ante nuestros ojos se despliega una imagen que toca el corazón y alma.

Sebastian visitó el jueves por la noche la Perla Tapatía para presentar esta colaboración con la marca, evento en el que estuvo presente EL INFORMADOR. El artista señaló que “Tequila Patrón representa y apela a la grandeza de México y de esta zona. Sobre la colaboración, quería mostrar que la tierra es cósmica, es energía, algo que busqué plasmar en el diseño”.

La paloma perfecta, preparada con Tequila Patrón Silver, cítricos, un toque de sal y pimienta rosa. EL INFORMADOR/F. González

El artista, entre cuyas obras se encuentran Cabeza de Caballo en el Paseo de la Reforma capitalino, la Gran Puerta de México en Matamoros, los Arcos del Tercer Milenio en Guadalajara y La X en Ciudad Juárez, recalcó que el diseño del empaque está “inspirado en las piñas que cuando las cortan los jimadores hacen un trabajo artesanal, de gran tradición. Porque ellos son creadores artesanales que llevan hasta sus últimas consecuencias este proceso para obtener el tequila, ese líquido extraordinario, maravilloso. He hecho escultura monumental, tengo orgullo de ser mexicano y México es un orgullo monumental. Vamos a seguir transformando este país, pase lo que pase. Seguiremos creando para enaltecer la grandeza y monumentalidad de nuestro país”.

La tin-can 2022 Patrón X Sebastian es una edición limitada que contiene una botella de Patrón Silver y ya se encuentra a la venta en autoservicios, clubes de precio y tiendas especializadas.

El tip coleccionista

Visita la página www.patrontequila.com donde encontrarás un apartado con las ediciones anteriores de tin-cans, cada una creada anualmente por un artista diferente, con estilos asombrosos y coloridos, regularmente apelando a elementos del arte e historia de nuestro país.

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones