Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

¿Sin mucho presupuesto para este regreso a clases? Checa estos consejos

La Profeco te recomienda esto para hacer un consumo responsable en favor de las finanzas personales y el cuidado del medio ambiente

Por: SUN .

Los uniformes pueden ser recosidos, parchados, zurcidos, cambiar cierres, poner nuevos botones para volver a ser utilizados. NTX / ARCHIVO

Los uniformes pueden ser recosidos, parchados, zurcidos, cambiar cierres, poner nuevos botones para volver a ser utilizados. NTX / ARCHIVO

¿Sin mucho presupuesto para surtir la lista de útiles este regreso a clases? En estos casos, la Profeco señala que se vale reciclar y da algunos consejos para eficientar el gasto a la hora de comprar materiales y uniformes.

A esto, la Profeco lo llama "Consumo responsable" y se trata de hacer compras más conscientes, tratando de comparar calidad y precio antes de invertir y elegir conforme a necesidades reales.

Es decir, ser críticos ante la publicidad y la moda a la hora de hacer las compras de útiles y uniformes escolares.

Por ello, a continuación algunos consejos para hacer compras de útiles y uniformes escolares de manera responsable y sostenible que se verá reflejado en tus finanzas.

Para realizar un consumo responsable y sostenible en este regreso a clases, se debe fomentar y realizar el uso eficiente de los recursos con los que se cuenta y el reutilizar todo lo que sea posible es una magnífica opción, para ello se sugiere:

  • Los uniformes pueden ser recosidos, parchados, zurcidos, cambiar cierres, poner nuevos botones y, si la escuela lo permite, hasta colocar algún pequeño adorno adicional.
  • Revisar en qué condiciones quedaron los útiles del año escolar anterior, ya que se tienen los que se recuperaron, hacer reúso de los mismos.
  • Se puede volver a usar la mochila con un arreglo o adecuación.
  • Un aspecto fundamental es enseñar a las niñas y niños a cuidar sus útiles escolares, para que al finalizar el año escolar estén en buenas condiciones para ser utilizados nuevamente, esto permitirá un gran ahorro en recursos económicos, energéticos, de materias primas, y disminuirá la cantidad de residuos generados en esta temporada, lo que repercutirá favorablemente en la economía y en el medio ambiente.

No hay que olvidar que cuando se consume algo, se puede llegar a perjudicar no sólo la economía o salud propios, sino también la del resto de la sociedad y al medio ambiente.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones