Jueves, 29 de Febrero 2024
Estilo |

¿Qué pasa si le pones cerveza a las plantas?

La cerveza también tiene algunos beneficios a tus plantas, aunque es importante saber darle el uso correcto; te decimos qué pasa si utilizas esta bebida

Por: Moisés Figueroa

El utilizar cerveza en las plantas atrae a insectos benéficos como avispas y caracoles con el objetivo de controlar y evitar las plagas de tus plantas. Pixabay / Jonathan Kemper

El utilizar cerveza en las plantas atrae a insectos benéficos como avispas y caracoles con el objetivo de controlar y evitar las plagas de tus plantas. Pixabay / Jonathan Kemper

El tener plantas en los hogares también se requiere de cierta responsabilidad, pues debido a que también son seres vivos debemos estar al pendiente de que se encuentren en buen estado estando al pendiente de que no se sequen o que no se formen plagas en ellas. 

Algunas personas también buscan que sus plantas den frutos o que sus flores crezcan de una manera hermosa al contar con un huerto urbano, es por eso que para que puedas ver un resultado exitoso será necesario contar con una cerveza en tu refrigerador.

La cerveza también tiene algunos beneficios, aunque es importante saber darle el uso correcto, para eso debemos fijarnos primeramente que esté hecha de cebada ya que es un alimento que le aportan buenos beneficios y que varios agricultores utilizan para atraer a insectos benéficos.

A continuación te mencionamos cuáles son los beneficios pueden tener tus plantas al utilizar cerveza, pero también un punto malo si no la utilizas de buena manera.

Tener un control orgánico de plagas 

El utilizar cerveza en las plantas atrae a insectos benéficos como avispas y caracoles con el objetivo de controlar y evitar las plagas de tus plantas que las podría afectar y traigan consecuencias negativas.

Uso para fertilizar tus plantas

Al poner cerveza a tus plantas en cantidades pequeñas pueden obtener beneficios nutrientes como azúcares y levaduras, sin embargo, hay que aclarar que esta no debe ser utilizada como fertilizante equilibrado. 

Hongos en plantas por exceso de cerveza

Finalmente también se debe tener cuidado con el exceso de la cerveza ya que esto puede generar que aparezcan hongos no deseados en el suelo, además de que al alcohol que contiene perjudica las raíces de las plantas.

*Sigue al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones