Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

¿Mermelada? ¿crema? ¿salsa? Todo esto puedes cocinar con cempasúchil

¿Ya sabes qué cocinarás este próximo Día de Muertos? Aquí te compartimos algunas recetas que puedes elaborar con la flor de la temporada: Cempasúchil 

Por: Mayra Elizabeth Vargas

Mermeladas, cremas, hasta pollo en salsa de cempasúchil, son algunas opciones a cocinar. ESPECIAL

Mermeladas, cremas, hasta pollo en salsa de cempasúchil, son algunas opciones a cocinar. ESPECIAL

La flor de cempasúchil es comestible. Se recomienda comer exclusivamente sus pétalos y evitar el tallo y las partes blancas, ya que pueden resultar excesivamente amargas.  

El portal Mochilazo Cultural comparte algunas comidas y bebidas que se pueden elaborar con esta aromática flor, para que celebres de la mejor manera el Día de Muertos. 

Crema de flor de cempasúchil:

Se licuan dos tazas de pétalos con caldo de pollo, sal, ajo y cebolla. Se vierte la mezcla en una olla. Agregamos leche evaporada, granos de elote y calabacitas. Cocemos a fuego medio por 10 minutos. Al servir decoramos con queso y pétalos.

Tortitas:

Se mezcla medio kilo de pechuga de pollo molida y pétalos de cuatro flores. Agregamos una clara de huevo, epazote y una cucharadita de crema. Le damos forma a las tortitas con la masa y freímos en un sartén con poco aceite.

Mermelada:

Selecciona los pétalos, lávalos y corta la parte blanca que se adhiere al tallo. Coloca los pétalos en un recipiente y agrega una taza de azúcar. Aplasta con los dedos sin deshacer completamente los pétalos. Una vez listo, cubre el recipiente con plástico y refrigéralo. En otro recipiente coloca la otra taza de azúcar, el agua y el jugo de limón. Disuelve a fuego lento y una vez que todos los ingredientes estén disueltos y bien mezclados, retíralo del fuego y agrega la mezcla de los pétalos. Deja reposar por 20 minutos. Después del reposo, colócalo nuevamente a fuego lento hasta que espese. Deja que enfríe y coloca la mermelada en un recipiente con tapa y refrigera.

Pollo en salsa de Cempasúchil:

Se hierven las piezas del pollo hasta que esté cocinado y reservar. Se licua la leche con crema, almendras y los pétalos de cinco flores hasta obtener una mezcla consistente. Esta salsa se fríe en una cacerola con un poco de mantequilla. Se agrega a las piezas de pollo, sazonamos con sal y pimienta y cocinamos durante 5 minutos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones