Sábado, 27 de Septiembre 2025

Modelo Especial ha dejado de ser la cerveza más vendida en EU

Ha terminado el reinado de Constellation Brands, cuya cerveza Modelo Especial había alcanzado el primer lugar en junio de 2023

Por: EFE

Los estadounidenses han dejado atrás la Modelo Especial y ahora tienen una nueva cerveza preferida. EFE / ARCHIVO

Los estadounidenses han dejado atrás la Modelo Especial y ahora tienen una nueva cerveza preferida. EFE / ARCHIVO

¡Estados Unidos ha elegido a una nueva cerveza favorita! La mexicana Modelo Especial fue destronada por la estadounidense Michelob Ultra tanto a nivel minorista como en bares y restaurantes.

La marca ocupó el primer puesto durante las últimas 52 semanas en canales minoristas, según la empresa que provee datos a compañías de bienes de consumo Circana, y también lidera las ventas en bares y restaurantes, de acuerdo con cifras de la empresa de análisis y medición de mercado NielsenIQ.

Un hito que alcanzó, según la empresa, gracias a su fuerte presencia en eventos deportivos de gran alcance y a una estrategia de marketing orientada a consumidores con estilos de vida activos y sociales.

"Este enfoque ha convertido a Michelob Ultra en un cohete absoluto, y tenemos una oportunidad tremenda por delante", celebró el director comercial de Anheuser-Busch, Kyle Norrington, en la publicación.

La cerveza estadounidense se convirtió en el primer patrocinador global de cerveza de la NBA, además de ser el patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y de los Juegos de Los Ángeles 2028.

Igualmente, Michelob Ultra mantiene una alianza de más de 30 años con el circuito profesional de golf de EE.UU., el PGA Tour, lo que ha reforzado su visibilidad entre los consumidores.

"Se destaca como líder en crecimiento en la industria, y no muestra señales de desaceleración", afirmó el vicepresidente ejecutivo de análisis de categorías en Circana, Scott Scanlon, en el comunicado.

El ascenso de Michelob Ultra puso fin al reinado de Constellation Brands, cuya cerveza Modelo Especial había alcanzado el primer lugar en junio de 2023.

Entonces, Modelo Especial superó a la estadounidense Bud Light, del grupo Anheuser-Busch, tras la controversia generada por una campaña de marketing con la influencer transgénero estadounidense Dylan Mulvaney, lo que desató un boicot por parte de sectores conservadores y una consecuente caída en las ventas de la marca.

Desde su lanzamiento en 2022, Michelob Ultra se ha enfocado en consolidarse entre consumidores activos, estrategia que Anheuser-Busch identificó en 2019 como una de sus principales prioridades para impulsar el crecimiento de la marca.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones