Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

Próximo destino: Argentina

La nación sudamericana se prepara para reabrir fronteras y recibir de nueva cuenta a los viajeros mexicanos
 

Por: Francisco González

MENDOZA. Muy cerca de Buenos Aires podrás disfrutar de esta provincia, capital mundial de la uva Malbec. CORTESÍA • VISIT ARGENTINA

MENDOZA. Muy cerca de Buenos Aires podrás disfrutar de esta provincia, capital mundial de la uva Malbec. CORTESÍA • VISIT ARGENTINA

PROVINCIA DE JUJUY. Tilcara, famosa por su entorno natural y restos prehispánicos. Toda una maravilla. CORTESÍA • VISIT ARGENTINA

PROVINCIA DE JUJUY. Tilcara, famosa por su entorno natural y restos prehispánicos. Toda una maravilla. CORTESÍA • VISIT ARGENTINA

GLACIAR PERITO MORENO. Uno de los rincones más bellos del Sur Argentino. CORTESÍA • VISIT ARGENTINA

GLACIAR PERITO MORENO. Uno de los rincones más bellos del Sur Argentino. CORTESÍA • VISIT ARGENTINA

Este es el destino perfecto para quienes buscan descanso, cultura, deporte, aventura, gastronomía o naturaleza. Será la tierra de los sueños para familias, parejas en plan de romance o Luna de miel o aquellos que decidan emprender la travesía en solitario. Todo esto y un más, mucho más, es posible en la Argentina.

La nación sudamericana ya hace planes para la reapertura de sus fronteras, explica Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de ese país, en un encuentro con medios selectos al que tuvo acceso EL INFORMADOR.

Este medio preguntó sobre lo que busca el turista mexicano que viaja a esa nación, a lo que Sosa explicó que “habríamos qué decir lo que buscaba en la prepandemia el viajero, en su mayoría turismo urbano en la ciudad de Buenos Aires, la gastronomía y los vinos de Mendoza. Las cataratas del Iguazú, ir a la Patagonia, conocer el glaciar Perito Moreno, subir al Tren del fin del mundo, esos son los hitos de siempre”.

Agrega que tras la pandemia “serán los destinos de naturaleza los más buscados. También queremos impulsar el turismo de golf, pues hay quienes viajan por todo el mundo para disfrutar de buenos campos y es un segmento que queremos aprovechar”. Previo al confinamiento y cierre de fronteras, señaló que recibían hasta 100 mil turistas mexicanos al año, cifra que buscarán recuperar y llevar a nuevas alturas con la renovación de la oferta para viajeros.

Sobre el impacto que ha tenido la pandemia en la infraestructura hotelera, el ejecutivo reconoció que “fue fuerte. En algunas Provincias algunos hoteles han tenido que cerrar, pero la mayoría están de pie, han reabierto sus puertas y otros están en vías de hacerlo. Tenemos hoteles muy interesantes, con características diversas en sus entornos geográficos”. Especialmente robusta es la oferta de  hoteles 4 y 5 estrellas, así como aquellos en la categoría boutique.

Arma la ruta de tus sueños

Argentina es un país inmenso, y se recomiendan al menos 7 días para experimentar algunas de sus múltiples rutas turísticas. Algunas que han alcanzado fama son:

- Todo comienza en Buenos Aires. La capital argentina es punto de entrada para el viajero y no son pocos los que deciden quedarse en ella para gozar de su vida cultural y rica gastronomía. Para quienes deciden salir, se puede tomar la Ruta Nacional 7, que sale de la capital en camino a Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza, en esta última, se dan exquisitos vinos de uva Malbec, y de hecho se le considera la capital mundial de esta variedad. Recorrer sus viñedos y disfrutar de un tinto con un buen corte es una experiencia celestial.

- Un paseo por el Norte. Descubrir la Provincia de Jujuy, con sus vinos de altura. Aquí encontrarás naturaleza, montañas y paisajes fantásticos. Siguiendo por la ruta 40 podemos encontrarnos Tafí del Valle en Tucumán, y un poco más al Sur encontraremos Catamarca, que también tiene vinos de calidad mundial y donde es posible disfrutar de una interesante arquitectura colonial.

- La inmensa Patagonia. Dueña de una biodiversidad espectacular, está al Sur de la Provincia de Buenos Aires. Cada una de sus provincias (Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra de Fuego e Islas del Atlántico Sur) ofrece algún tesoro a los ojos de los turistas, aunque entre sus rincones más famosos encontramos el Parque nacional Los Glaciares, donde está el mítico glaciar Perito Moreno. Para quienes buscan un punto de hospedaje cercano, una sugerencia es llegar a la ciudad de El Calafate.

ANTES DE VOLAR

Toma en cuenta

Visita la página www.guiadelviajero.sre.gob.mx, donde el gobierno de nuestro país actualiza constantemente las restricciones sanitarias que Argentina ha impuesto a los viajeros a nivel internacional. Se espera que en 90 días algunas de estas restricciones de viaje comiencen a cambiar

JL

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones