Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Moda

Primavera 2021: las tendencias de moda más vistas de la temporada

Vibras setenteras, nuevas texturas y mucho color

Por: Maité Ruiz Velasco

CORTESÍA/ LOUIS VUITTON

CORTESÍA/ LOUIS VUITTON

Esta temporada, las tendencias de moda son radicalmente opuestas a lo que vimos en 2020.

A diferencia del año pasado donde la comodidad, el minimalismo y los colores neutro reinaron el mundo de la moda (debido a la situación mundial), este 2021 la industria se llena de color como un gesto de esperanza. Se toman prestados algunos elementos retro del pasado, en especial de la década de los 70 y de los 2000, generando una identidad propia con estampados florales y colores vibrantes.

¡Estas son algunas de las principales tendencias!

Amarillo -el color del 2021-

Tal y como lo predijo Pantone a finales del año pasado, el amarillo es el color más usado del 2021. Se dice, que este fue elegido porque representa un rayo de sol -es decir, de esperanza- ante la situación del 2020. En la primera mitad del 2021 lo hemos visto inundar las alfombras rojas y tiendas de ropa.

Lila, el otro favorito

Aunque la empresa de color, Pantone, no predijera que el color lila fuera a convertirse en uno de los preferidos, esta tonalidad de morado es una de las más utilizadas actualmente en el mundo de la moda, esto porque los colores pastel en general son otra gran tendencia del año.

Cut-Out

La tendencia cut-out se refiere a los cortes asimétricos en diferentes partes de las prendas, ya sea a los costados, en el abdomen, en la espalda, etc. Fue una de las tendencias más vistas en la alfombra roja de los Premios Óscar y está presente además en otro tipo de prendas de ropa casuales.

Lentes XL

En 2020 los lentes de sol más usados fueron los más minimalistas. Pequeños y rectangulares. Este año la tendencia se transforma y vemos opciones de lentes oscuros con las mismas vibras retro pero en versión extra grande.

Colores pastel

Las tonalidades pastel en general son otra de las propuestas primaverales de las marcas de ropa.

Disco Vibes

La década de los 70 es definitivamente la más homenajeada de esta temporada, un ejemplo son las prendas metálicas o con lentejuelas, que nos recuerdan mucho al estilo disco.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones