Sábado, 26 de Noviembre 2022

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Festejos

Posadas: Siete cosas que no te deben faltar

Inician las fiestas y lo mejor es que estés listo para la diversión

Por: Aracely Aguilera

¡Empieza la época de las posadas! / Photo by Antenna on Unsplash

¡Empieza la época de las posadas! / Photo by Antenna on Unsplash

Comienza el maratón Guadalupe-Reyes, y en estas fechas no pueden faltar las posadas si quieres vivir con todo la mejor época del año. Si es la primera vez que organizas una o si quieres darle un aire diferente a la que te toca armar cada año, tenemos para ti una lista de todo lo que necesitas para armarla en grande. 

1.  La botanita

Antes de ponerse a cantar villancicos y pedir posada, tus invitados tienen que entrar en ambiente y eso sólo se puede lograr con botanas. No te compliques la vida, puedes librarla con papas, cacahuates, gomitas, enchiladas y chicharrones preparados. Lo importante es que tus invitados  tengan un buen recibimiento. 

2.  La piñata

Este elemento no puede faltar en tu posada. Puedes elegir una tradicional con siete puntas, o puedes ponerte creativo y buscar una piñata de tu personaje o “meme” favorito. Llénala de fruta o de dulces y a cantar el ¡Dale, dale, dale!

Las piñatas dan siempre ese toque festivo y de alegría / Photo by Oscar Aragon on Unsplash


3.  El ponche

Con la época de frío, tener una olla llena de ponche calientito es ideal. Si quieres quedar muy bien, busca una receta sencilla en internet y prepáralo tú mismo, incluso puedes pedir ayuda a tu mamá o una tía experta, para que presumas de tus habilidades culinarias.


4.  Decoraciones

Dale a tu patio o al lugar donde vayas a hacer la posada un toque navideño con mini piñatas de cartón, series de luces en colores de temporada, guirnaldas, nochebuenas en macetas y estrellas de papel. Ayúdate de todo para crear ambiente. 

La flor más emblemática de la temporada / Photo by Priss Enri on Unsplash


5.  Luces de bengala

Estas lucecitas tienen un significado especial en la posada: Representan a las estrellas que iluminaron el camino de los peregrinos. Tenerlas te ayudará a darle un toque tradicional a la celebración, además son divertidas y muy buenas para las fotos. Eso sí, siempre debes tener cuidado con ellas para evitar un accidente.

Photo by Wout Vanacker on Unsplash 

6.  Los aguinaldos

Los aguinaldos son esas bolsitas de celofán con dulces tradicionales que repartían las abuelitas. Puedes replicarlos para regalar a la banda, solo tienes que comprar chocolates, tamarindos, caramelos y mazapanes, además de algunas frutas. 


7.  La música navideña

Ármate una playlist con villancicos para todos los gustos y canten todos juntos, hagan dúos, o hasta pueden organizar un concurso para ver quién los interpreta mejor. ¿Qué tal la idea? A que a ti no se te hubiera ocurrido.


¡Organiza la posada más original y divertida! Dale tu toque personal con cada detalle.

AA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones