Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

¿Por qué las mujeres abren la boca cuando se ponen rímel?

Ver a una amiga ponerse rímel puede parecer de lo más común, aunque llama la atención que la mayoría de mujeres lo hacen con una expresión similar y la boca abierta 

Por: Christian Pérez

ISTOCK GETTY IMAGES/LIVINGIMAGES

ISTOCK GETTY IMAGES/LIVINGIMAGES

Si no lo recuerdas, es suficiente con escribir en el buscador "mujer poniéndose rímel", para encontrar que, entre las miles de fotos con mujeres de todas partes y distintas edades que aparecen en los resultados, la mayoría tienen la boca abierta, como si se tratara de un acuerdo universal entre ellas. Suerte que algunos sitios de internet conocen la respuesta desde antes, aunque de todas las explicaciones, estas son las más interesantes:

ISTOCK GETTY IMAGES/KUPICOO

Según algunas expertas (mujeres que parecen estar muy conscientes de este hábito) resulta más fácil ponerse la máscara de pestañas si mantienes la boca abierta, ya que al estirar la piel puedes controlar mejor el parpadeo del ojo, ayudando a evitar que el producto pinte algo más que las pestañas. Además, añaden que es prácticamente imposible pintarte los ojos correctamente con alguna expresión en ellos, por lo que abrir la boca les permite también relajar los músculos de la cara.

La segunda explicación, llega directamente de la web y atribuye el abrir la boca únicamente a dos factores: pose y concentración, dicho de otro modo, si miras hacia arriba y te concentras unos minutos en algo como las estrellas del cielo, seguramente terminarías abriendo la boca sin darte cuenta. De modo similar a lo que ocurre cuando le bajamos a la música para estacionarnos o al rascamos la cabeza cuando estamos confundidos.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones