Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo |

¿Planes de boda? Coahuila tiene lo que quieres

El estado norteño muestra las virtudes que lo hacen un lugar ideal para contraer matrimonio en “Expo Boda. Destinos Mágicos”

Por: Norma Gutiérrez

Bodas entre viñedos. Una de las opciones para casarse en Parras, Coahuila. ESPECIAL/OCV Parras

Bodas entre viñedos. Una de las opciones para casarse en Parras, Coahuila. ESPECIAL/OCV Parras

Con el objetivo de facilitar la planeación de una boda, un paseo romántico y unas vacaciones únicas en su tipo, Coahuila impulsa “Expo Boda. Destinos Mágicos”, iniciativa en la que se reúne todo el sector turístico del Estado para que tanto viajeros, promotores y organizadores, conozcan todos los rincones de esta región y las distintos servicios que son claves para vivir una estancia de ensueño.

Del 16 al 18 de agosto, este proyecto abrirá sus puertas a través de la plataforma expobodadestinosmagicos.virtualroom.com.mx, en donde reconocidos wedding planner, proveedores y emprendedores turísticos mostrarán toda la infraestructura que Coahuila ha desarrollado para crear rutas de destino en sus Pueblos Mágicos, haciendas, viñedos, parques, museos y áreas naturales, que en un dos por tres, se convierten en el mejor lugar para celebrar reuniones especiales y experiencias turísticas.

Visualizando el potencial que el segmento de romance tiene en el sector turístico, la iniciativa privada y la Secretaría de Turismo de Coahuila unieron esfuerzos para hacer del Estado uno de los destinos ideales y mejor preparados para la celebración de bodas.

“El objetivo es promover a través de una experiencia virtual e interactiva estos sitios espectaculares que tiene nuestro Estado para el romance, proyectar las ventajas competitivas de seguridad e infraestructura que tenemos, conectar a proveedores locales con los clientes potenciales, darles esa cara y voz para crear ese sentimiento de confianza”, explica Elisa Siller, de Beemotion, organizadores y promotores de esta expo virtual.

En expobodadestinosmagicos.virtualroom.com.mx, todos los interesados en descubrir las maravillas de Coahuila, podrán acceder a diferentes dinámicas como conferencias exclusivas con referentes como Patty Oropeza (wedding planner) sobre las mejores locaciones, Javier Bredee (event planner) sobre lo necesario para el diseño de bodas de destino, así como Juan Cárdenas Cantú (cheff y creador de conceptos gastronómicos) sobre el catering y las tendencias finger food, por ejemplo.

Con más de cuatro mil proveedores conectados a “Expo Bodas. Destinos Mágicos”, los usuarios podrán conocer detalles y servicios de diversas temáticas necesarias para la organización y desarrollo de una boda, desde locaciones, mobiliario, barra de bebidas, audio, video, iluminación, fotografía profesional, agencia de viajes, vestidos y trajes, invitaciones, decoración y ambientación, regalos, maquillaje, servicios jurídicos y hospedaje, entre otros.

Raúl Rodarte, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Región Sureste de Coahuila, resaltó los esfuerzos de Coahuila y sus diversos aliados en consolidar a la región con toda la infraestructura necesaria para posicionarse como un destino emblemático y popular para el turismo de romance.

“En Coahuila tenemos más de 15 mil habitaciones disponibles, y en la región sureste tenemos más de tres mil 400 habitaciones para el hospedaje”, detalló al puntualizar como la ruta “Vinos y Dinos” ha sido clave en la popularidad de la región como una oferta turística no solo para las bodas, sino para el turismo en general que acude a las haciendas tradicionales, así como parques y museos con vocación en la paleontología y sus famosos dinosaurios, y por supuesto sin olvidar sus escenarios que van desde los bosques hasta los desiertos.

PARA SABER

Momento de planear

Consulta tarifas de acceso, actividades por exponentes y proveedores y registro previo en http://expobodadestinosmagicos.virtualroom.com.mx.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
 

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones