Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Abeja

Pintado de rosa la ciudad: Cecilia Seoane

La artista se sumó a la iniciativa de Cruz Rosa y Álvaro Cuevas al intervenir una de las piezas 

Por: Aracely Aguilera

La abeja tiene como labor preservar la vida y eso tienen en común con las mujeres / Fotos: Cortesía Cecilia Seoane

La abeja tiene como labor preservar la vida y eso tienen en común con las mujeres / Fotos: Cortesía Cecilia Seoane

Ahora en Andares puedes disfrutar de una pieza más que forma parte del proyecto Pintado de rosa la ciudad, una iniciativa de Cruz Rosa en apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama, en colaboración con el artista Álvaro Cuevas, invitando a participar a una serie de talentosos artistas para intervenir las obras. ¡El resultado es increíble y puedes verlo tú mismo por la ciudad!

La Abeja se ubica en este centro comercial y fue intervenida por Cecilia Seoane, quien es originaria de Argentina y tiene 15 años viviendo en México, de profesión arquitecta y es una talentosa artista plástica, quien estuvo feliz de plasmar su trabajo.

Así es como luce la pieza / Especial: Cortesía Cecilia Seoane

El título de la obra es “Miel de vida”, la inspiración fueron las abejas y nos cuenta que hay una coincidencia entre las abejas y las personas que padecen cáncer porque ambas quieren preservar la vida.

Las abejas son de vital importancia porque sin ellas y su polinización el mundo no existiría. Los humanos tampoco, ni los alimentos que consumimos, ni tampoco habría naturaleza.

 Las mujeres y las abejas viven en comunidad y juntas libran una batalla cada día / Especial: Cortesía Cecilia Seoane

Las abejas también actúan en comunidad, en sororidad. Toda la comunidad se divide en subgrupos y cada uno cumple su función, ayudándose mutuamente a favor de una misma lucha, tal como pasa con estas mujeres

Se unen en comunidad, comparten su día a día y libran juntas las batallas. Al igual que ellas, las mujeres no actúan solas, tienen un entorno familiar, que también ayuda y está presente, más las asociaciones caritativas, dispuestas a dar apoyo en pos de la misma causa.

Cuando la magia estaba por comenzar... / Foto: Cortesía Cecilia Seoane 

Hay que cuidar a estas mujeres. Ellas son las encargadas de traer vida a este mundo, de preservar la especie humana y a conservación de la familia. Su función en esta sociedad es de suma importancia.

Por eso debemos ayudar, apoyar, concientizar y sensibilizar a través del arte, del “artivismo”, reflejar y hacer eco de esta lucha.

De esta manera Cecilia Seoane pudo conectar con la obra, con la escultura y darle nombre. Su propuesta de diseño fue reflejar esta lucha. La batalla de preservar la vida día a día.

Paso a paso, la pieza fue cobrando vida / Foto: Cortesía Cecilia Seoane

“De la abeja negra, saldrá una implosión de colores en tonalidades de diferentes rosas. Sacando de lo más obscuro de la abeja, una implosión de color. Rosa. Una explosión de vida. Miel de Vida”.

Artista: Cecilia Seoane.

Título de la Obra: Miel de vida.

Pieza de Intervención: Abeja.

Ubicación de la pieza: Centro Comercial Andares.

Síguela en su instagram: @ceci.seoane

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Cáncer de mama: Pintando de rosa la ciudad

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones