Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo | Belleza

6 consejos para cuidar tu piel en temporada de otoño

Estamos en la temporada perfecta para la regeneración de piel por daños ocasionados durante el verano

Por: Angélica Dueñes

6 consejos para cuidar tu piel en temporada de otoño. ISTOCK/domoyega

6 consejos para cuidar tu piel en temporada de otoño. ISTOCK/domoyega

La salud de la piel resulta muy importante para nuestro bienestar, si mejoras la salud de tu cuerpo este se verá reflejado en tu apariencia.

Como sabemos, acabamos de pasar por una de las temporadas más peligrosas para la salud de la piel, el verano. En esos meses, vivimos las temperaturas más altas del año, acompañadas de rayos solares intensos y deshidratación.

Factores que ocasionan grandes daños en el rostro, desde el envejecimiento prematuro hasta causar manchas. Gracias a que el otoño ha llegado, podemos restaurar todo aquel ataque a nuestra piel que hayamos recibido en los meses pasados ocasionados por el verano.

ISTOCK/Boyloso

En seguida, te mostramos los mejores consejos que debes aplicar en la temporada de otoño para hacer de tu piel más saludable.

1. Vitamina C

Consumir este ingrediente aporta una protección antioxidante para disminuir el daño que sufre el rostro al aire libre. La vitamina C se encarga de aportarle un aspecto saludable y brillante a la piel, que a su vez disminuye líneas de expresión.

2. Mantener la piel hidratada

Los rayos solares y el clima caluroso, tienden a dejar la piel seca y expuesta a manchas. Durante esta temporada de otoño, puedes aplicar productos hidratantes tanto en tus limpiadores, como en sérum y cremas, esto ayudará a devolverle la retención de líquidos a la piel.

ISTOCK/Ridofranz

3. Beber agua

No es suficiente hidratando la piel con productos cosméticos, también debemos hidratar el organismo desde el interior. Es importante beber agua diariamente, tomando en cuenta que debe ser varias veces durante el día.

4. Protector solar

A pesar de estar en otoño y que los rayos solares no son tan fuertes, igualmente es importante aplicar un protector solar. La piel debe protegerse en todos los días del año, sobre todo luego de haber estado expuesta a las altas temperaturas. Usa protector solar en tu piel todos los días y reaplica cada 3 horas.

5. Dieta balanceada

Debes asegúrate de tener una dieta equilibrada rica en proteínas, carbohidratos, grasas saludables y nutrientes, que ayuden a beneficiar la salud del organismo.

De hecho, los expertos aseguran que, para favorecer la regeneración de la piel, es importante consumir vitamina A, C y D.

ISTOCK/Ridofranz

6. Descansar

Mientras dormimos, la piel lleva a cabo un proceso de regeneración natural de las células y reforzamiento de la barrera protectora. Por eso, es de suma importancia dormir por lo menos 8 horas al día.

Con información de BienBonita.com

AD

Temas

  • Belleza
  • Otoño
  • Cuidado de la piel
  • Skincare

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones