Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Greased Lightning, el Ford de Luxe de 1978

El modelo pasó a ser un clásico del cine por transportar a Danny Zuko y su pandilla en Grease

Por: Cortesía: Ford

“Este auto podría ser sistemático, hidromático, ultramático […] ¡podría ser Greased Lightning!”. ESPECIAL/Internet Movie Cars

“Este auto podría ser sistemático, hidromático, ultramático […] ¡podría ser Greased Lightning!”. ESPECIAL/Internet Movie Cars

Olivia Newton John siempre será recordada como un ícono para la industria musical con cuatro premios Grammy y millones de discos vendidos, así como para Hollywood, donde conquistó al mundo con su papel de Sandy, la protagonista del musical favorito de todos los tiempos: Grease.

Para Ford fue un honor haber tenido la oportunidad de participar en el mismo set de rodaje que Olivia en esta película. Y si bien muchos conocen al pie de la letra las canciones, quizás no se habían fijado en la estrella coestelar de este éxito taquillero.

La historia del Greased Lightning

“Este auto podría ser sistemático, hidromático, ultramático […] ¡podría ser Greased Lightning!” Esas son las palabras que llevaron a John Travolta al estrellato como Danny Zuko en el musical de Vaselina de 1978.

¿Pero qué es y qué significa Greased Lightning? En Estados Unidos es una expresión coloquial que se utiliza para referirse a algo que es muy rápido. También es el título de una de las canciones más icónicas del soundtrack de Vaselina y que fue interpretada por la boy band de los 90: Westlife.

Pero Greased Lightning también es el apodo que recibe el auto que John Travolta y sus amigos, los “T-Birds”, reparan y modifican para convertirlo en una deslumbrante máquina de velocidad.

Este vehículo se trata de un Ford De Luxe convertible de 1948 equipado con un motor V8 que fue parte de una exitosa y durable línea de producción que la firma del óvalo azul fabricó de 1941 a 1948, pensado para ser un auto de consumo popular y apto para toda la familia, fabricado con materiales resistentes y acabados en madera.

Una de las escenas más icónicas y emocionantes de la película se da cuando el Greased Lightning compite contra el Hell´s Chariot o carroza infernal, que es el auto de la pandilla rival conocida como The Scorpions, y que además también fue fabricado por Ford a través de su firma de lujo de aquel entonces: Mercury.  Este vehículo será subastado el próximo 20 de agosto en California con la firma de Olivia.

A más de 40 años del estreno de Vaselina, el Ford De Luxe ha logrado pasar a la historia como uno de los vehículos más icónicos del cine, hecho que estamos seguros, no habría sucedido de no ser por las grandes actuaciones de John Travolta y por supuesto de Olivia Newton John, a quien recordamos hoy con una infinita admiración y respeto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones