Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

Navega a la aventura a bordo de un crucero

Royal Caribbean International vuelve a las aguas mexicanas con nuevos paquetes e itinerarios para seducir a los viajeros

Por: Francisco González

Hora de la aventura. Los cruceros prometen cumplir con todas las reglas sanitarias. ESPECIAL

Hora de la aventura. Los cruceros prometen cumplir con todas las reglas sanitarias. ESPECIAL

Aprovechar al máximo el tiempo, conocer todos los destinos que sean posible y con la mayor comodidad. ¡Ah!, y de ser posible, no preocuparse por andar empacando y desempacando en cada traslado. Elegir un crucero para trasladarse tiene estas y otras bondades al servicio del aventurero.

Quien tienen larga experiencia con zarpar a la aventura es la empresa Royal Caribbean, que tras ajustar sus reglas de operación, ya levaron anclas a los destinos más bellos del Caribe y el Pacífico, como lo menciona en entrevista exclusiva para EL INFORMADOR Alberto Muñoz, Vicepresidente de la empresa para Latinoamérica y el Caribe.

“Estamos contentos porque reiniciamos operaciones en Estados Unidos el pasado 2 de julio, y en las próximas semanas estarán saliendo barcos desde Miami, Florida. Para finales de agosto tendremos en el mar 12 barcos y nuestra intención es que hacia 2022 esté operando la flota completa, más de 26 barcos”.

Justo el final de año le traerá buenas noticias a Jalisco, pues Alberto menciona que para esas fechas estará operando un crucero muy especial, con salida desde Los Ángeles (Estados Unidos), que hará alto en varios destinos del Pacífico mexicano, entre ellos Puerto Vallarta. “Pasará por Los Cabos, Ensenada, Mazatlán y llega a Puerto Vallarta. Ha despertado mucho interés, incluso en mercados sudamericanos”.

“Es un gran momento para planear el viaje que queremos hacer. Venimos de una etapa donde había interés de la gente, se preguntaba, pero al final no se concretaba la aventura. Este tiempo nos hemos preparado para darle a la gente la certeza de que será seguro viajar”, anota.

Y es que los cruceros estuvieron fuera de aguas mexicanas casi 15 meses por la pandemia, “y eso pegó a muchos niveles, desde quienes viajan con nosotros desde hace muchos años hasta las personas que viven en estos destinos y sus ingresos se vieron mermados”. 

Alberto Muñoz. Vicepresidente de Royal Caribbean para América Latina y el Caribe. ESPECIAL

Protocolos sanitarios en regla

Entre las medidas que ha implementado la naviera para reiniciar sus operaciones, Muñoz cuenta que se encuentran “enfocados en que sea una experiencia cómoda pero segura para los pasajeros a bordo. Desde el año pasado hemos trabajado en un plan con expertos de salud pública y también de hotelería. Se desarrollaron protocolos donde procuramos atender los detalles necesarios”.

“Nos comprometemos a tener a nuestras tripulaciones en un 100% vacunadas e implementar todos los protocolos de seguridad que aseguren la mejor experiencia a bordo”, agrega. Además del reforzamiento sanitario, otras modificaciones son los bufets, donde ahora se sirve la comida en los platos; al igual que las bebidas (café, jugo, agua), se ofrecen ya en su recipiente. “Ya teníamos un saneamiento exigente y ahora es mucho mayor”.

Con la vista en el horizonte

Si bien la naviera tiene presencia en todo el mundo, los viajes en esta primera etapa de reactivación están enfocados en los destinos de América.

“A partir de noviembre tendremos una ruta desde Barbados que irá a Trinidad y Tobago, Aruba y Curazao. Habrá opción de recorridos más largos que toquen Cartagena (en Colombia), Panamá y Costa Rica.

Virando el timón al Norte y como recomendación para las familias, Alberto Muñoz sugiere “salir desde Florida o Galveston (Texas) al Caribe. O desde Seattle rumbo a Alaska. Cada uno de los itinerarios es espectacular y para gustos diferentes”.

Los destinos europeos del Mediterráneo tendrán todavía que ajustarse a las restricciones sanitarias que los países de ese continente impongan, por lo que se recomienda antes de considerar el viaje verificar las indicaciones que ofrezcan esos países.

Navega y explora

Descubre más sobre las reglas sanitarias e itinerarios de viaje de esta naviera en su sitio de internet: https://www.royalcaribbean.com/mex/es

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones