Martes, 07 de Febrero 2023
Estilo |

7 platillos imperdibles de Qatar

Aquellos que disfrutan viajar, la gastronomía tiene mucho peso en la selección del destino de un viaje y en el Mundial 2022 no podía quedarse atrás la oferta culinaria de Qatar

Por: Xochitl Martínez

Qatar. ESPECIAL/DESPEGAR.

Qatar. ESPECIAL/DESPEGAR.

Actualmente los ojos del mundo están centrados en Qatar, ya que miles de turistas se encuentran en este destino por la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, donde no solo podrán vivir la pasión por el futbol, sino también conocer una nueva cultura y gastronomía, la cual es muy variada y donde destacan platillos árabes, que los aficionados pueden degustar en las cinco ciudades que son sedes mundialistas (Jor, Lusail, Rayán, Doha y Wakrah).

Por eso, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, seleccionó los siete platillos imperdibles de Qatar que forman parte de la experiencia gastronómica mundialista:

Ghuzi. ESPECIAL/ISTOCK.

Ghuzi

Se elabora de cordero asado en su propia grasa y con sal, el cual descansa sobre una base de arroz basmati que se mezcla con el jugo de naranja, especias, frutos secos variados y verduras. El aroma que desprende más el sabor es una combinación perfecta para tus sentidos.

Saloona. ESPECIAL/ISTOCK.

Saloona

Es uno de los platillos más tradicionales de las regiones árabes. Es un caldo de verduras (zanahorias, papas, tomate, calabaza) y carne que puede ser principalmente de pollo o en algunos casos se usa cordero. Para darle su peculiar sabor picante al caldo se le agregan diversas especias como cardamomo, jengibre, canela, comino y clavo.

Jugadores de Japón limpian sus vestidores en Qatar y dejan figuras de origami

Kousa Mahshi. ESPECIAL/ISTOCK.

Kousa Mahshi

Quizá una de las comidas, en apariencia, más sencillas, pero a su vez muy exquisita. El Kousa Mahshi son calabacitas rellenas con carne de cordero o ternera y arroz, que son acompañados por una salsa de tomate condimentada con diversas especias. Un alimento que servirá para recargar la pila y poder seguir con tu recorrido por lugares como la playa de Al Wakrah o La Perla de Qatar.

Majboos. ESPECIAL/ISTOCK.

Majboos

También conocido como Kabsa, originalmente surgió de la inmigración de indios y paquistaníes hacia esa región del medio oriente. En árabe la palabra majboos significa “estar comprometidos”, lo cual dice mucho de su deliciosa preparación a base de arroz basmati condimentado con cúrcuma y mezclado con una guarnición de almendras y pasas. En este caso la carne que lo acompaña puede variar entre pollo, cordero o pescado que se cuecen con algunas especies. Sin duda toda una fiesta de sabores para el paladar.

Shawarma. ESPECIAL/ISTOCK.

Shawarma

Se elabora con tiras de pollo o res las cuales se colocan sobre un asador vertical giratorio (algo así como un trompo de carne para tacos al pastor), el cual se rebana y se sirve en un pan que enrolla y se acompaña con una salsa, papas y pepinillos.

Faláfel. ESPECIAL/ISTOCK.

Faláfel

Si lo tuyo es la comida vegana, el faláfel es una gran opción. Su elaboración está hecha con una masa que combina garbanzo y haba cocidos que se mezclan con ajo, cilantro, perejil y pasta tahini. Con todos los ingredientes se elabora una masa para hacer bolitas y freírlas en aceite.

Luqaimat. ESPECIAL/ISTOCK.

Luqaimat

El postre no podía faltar, el luqaimat es uno de los más populares en todo Qatar y se encuentra en casi todos los lugares, desde locales callejeros hasta restaurantes. Estas bolitas fritas y dulces se elaboran con leche, harina, mantequilla y azúcar. Las bolitas deben ser crujientes por fuera y suaves por dentro. El origen de este postre, muy tradicional en el Ramadán y según los historiadores proviene de Egipto.

De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, la gastronomía de un país tiene mucho peso en la selección del destino de un viajero. Incluso, más de un tercio de los gastos de un turista se dedica a la alimentación.

Con información de Despegar.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones