Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Moda

Tendencias de los 70 que están de regreso

La mayoría de las tendencias de moda este 2021 están impregnadas de vibras disco

Por: Maité Ruiz Velasco

Los vestidos de lentejuelas con vibras disco son una de las principales tendencias de moda este 2021. GETTY IMAGES ISTOCK

Los vestidos de lentejuelas con vibras disco son una de las principales tendencias de moda este 2021. GETTY IMAGES ISTOCK

Basta con escuchar el relativamente nuevo álbum de Dua Lipa Future Nostalgia para percatarnos de que la moda disco está de regreso. A pesar de que dicho álbum fue lanzado de manera oficial a finales de 2019, es un buen ejemplo de la mayoría de las tendencias que este 2021 están vigentes y predominan tanto en redes sociales como en las alfombras rojas.

No es ninguna sorpresa que las modas de décadas pasadas vuelvan a utilizarse; por ejemplo en 2020 vimos bastantes guiños a los 80's, tanto en la música (The Weeknd, por ejemplo), en la televisión y por supuesto, en la ropa. El año pasado vimos resurgir tendencias ochenteras como los pantalones de tiro alto y las mangas abullonadas, pero este 2021 los expertos en moda se inclinan más por la década de 1970: pantalones acampanados, lentejuelas y estampados divertidos. Psicodelia, disco y ¿por qué no? Guiños a la cultura punk de los 70.

Estas son algunas de las tendencias setenteras que están de vuelta en 2021:

Estampados divertidos

No queda duda que el minimalismo que vimos en el mundo de la moda en 2020 quedó en el pasado. En 2021 -al igual que los 70- los estampados de cebra, coloridos, psicodélicos y florales se encuentran en su máxima expresión.

Pantalones acampanados

Desde hace un par de años los pantalones de tiro alto hicieron su comeback, pero esta temporada los pantalones preferidos además son acampanados, y ¿por qué no? Estampados.

Pantalón de tiro alto crochet. ZARA

Lentejuelas

Al igual que en la época de los Bee Gees y ABBA, las lentejuelas serán las protagonistas en la pista de baile. Este material que no podría estar más alejado del minimalismo, es uno de los preferidos por las amantes de la moda en 2021.

Satín

El satín nos puede remontar a varias épocas, y desde hace algún par de años se convirtió en la tela preferida de las marcas de ropa. El típico vestido lencero de satín que fue tendencia en los 90's sigue vigente a la fecha, pero este año además lo veremos presente de una manera más descarada y poco minimalista. Conjuntos completos hechos de satín en colores vibrantes y vestidos amplios de la misma tela que parecen sacados del guararropas de ABBA. Un guiño a los 70's que reinará por lo menos el resto del año.

ZARA
ZARA

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones