Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

¡Justo en la nostalgia! Estos son los objetos olvidados por los millennials

A continuación, te enlistamos algunos de los objetos que han dejado de usarse con el tiempo a pesar de lo importantes que llegaron a ser 

Por: Ilse Martínez

Con la llegada de las plataformas de “streaming”, las películas las reproducimos directamente de Netflix, HBO o Prime, etcétera. PIXABAY

Con la llegada de las plataformas de “streaming”, las películas las reproducimos directamente de Netflix, HBO o Prime, etcétera. PIXABAY

De acuerdo con la Real Academia el equivalente del anglicismo «millennial» en español es «milenial», de milenio, y se refiere a una persona “nacida en las dos últimas décadas del siglo XX”.

Si te encuentras entre este rubro de edad, seguro que has dejado de utilizar más de uno de estos objetos.

Teléfono de casa

PIXABAY

La mayoría crecimos con un teléfono en casa, el cual usábamos para comunicarnos con nuestros familiares y seres queridos. El número nos lo sabíamos de memoria y, sobre todo cuando nos hicimos adolescentes, lo acaparábamos para hablar con nuestros amigos.

¿Cuántas veces los regañaron porque un familiar quería llamar a la casa y estaba ocupado porque “apenas” llevábamos dos horas hablando con alguien?

Ahora, con el uso de los celulares, es raro que los millennials tengamos un teléfono fijo en nuestras casas.

Reloj de mano y de pared

PIXABAY

Muchos de nosotros hemos dejado de usar relojes de mano o de pared debido a que la hora la podemos ver en el celular, pero nuestros padres y madres lo siguen utilizando, e incluso, tienen su relojero de confianza para ir a cambiar las pilas.

Radio

PIXABAY

“Mi papá siempre está con su radio de pilas”, contó Alan, acerca de su padre. En mi familia, por ejemplo, mi tía y mi abuelita también tienen su aparato de radio para escuchar el medio de comunicación todos los días, principalmente la frecuencia AM.

En un sondeo realizado entre millennials, todos comentaron que no tenían el aparato para escuchar radio, sino que lo escuchaban mediante distintas aplicaciones instaladas en su celular, como “Radio México”.

Calendario

PIXABAY

Cada año, nuestras mamás y papás recibían calendarios de los comercios que visitaban con regularidad, y lo ponían en el refrigerador o en un lugar visible para todos. En la generación millenial es raro que se tengan calendarios, ya que los eventos se pueden agendar en una aplicación de Google. Algunas personas consultadas refieren que, en lugar de calendario, usan la agenda física para no olvidar sus pendientes o citas.

DVD/Blu-ray

DVD/Blu-ray

Hace menos de cinco años este era un aparato que no podía faltar en tu casa, principalmente para ver películas o incluso reproducir algún disco. Ahora, con la llegada de las plataformas de “streaming”, las películas las reproducimos directamente de Netflix, HBO o Prime, etcétera.

Fotografías impresas

PIXABAY

¿Recuerdan cuándo iban a revelar sus rollos de fotos a la farmacia? Daba mucha emoción ver cómo quedaban las imágenes que tomábamos, y que aprovechábamos de forma limitada. Con la era digital podemos borrar las fotografías que no nos gustan y la mayoría de las veces ya ni las mandamos a imprimir.

Grabadora

PIXABAY

¿Cuándo fue la última vez que reprodujeron un CD? Se trata de un aparato que ya no utiliza la generación y que fue reemplazado por aplicaciones como Spotify o Youtube.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones