Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo | Gastronomía

5 marcas de mezcal que debes probar en el mes patrio

¡Montelobos, Los Danzantes, Creyente y más!

Por: Maité Ruiz Velasco

GETTY IMAGES ISTOCK

GETTY IMAGES ISTOCK

Brindemos en el mes patrio con una de las bebidas alcohólicas mexicanas preferidas en todo el mundo: el mezcal. A diferencia del tequila que se debe realizar estrictamente con agave azul, existe una gran variedad de mezcales realizados con todas las especies de agave que se dan en los nueve estados productores de mezcal -principalmente Oaxaca-. Por lo tanto hay una variedad de mezcales muy interesante que no te puedes quedar sin probar.

1. Los danzantes Espadín joven

Uno de los mezcales estrella de Oaxaca. El ejemplar "joven" de Los Danzantes está hecho 100% de Agave Espadín. Es descrito como un mezcal con sabores ligeros, muy suaves y equilibrados, perfecto para combinar con platillos típicos mexicanos, específicamente oaxaqueños como mole verde, tlayudas y postres acentuadamente dulces.

LOS DANZANTES

2. Alipus San Miguel Sola Joven

El segundo lugar de nuestra lista lo ocupa Alipus San Miguel Sola Joven, una mezcla de 80% espadín y 20% arroqueño con tonos frutales. También es originario de Oaxaca y por lo tanto se recomienda acompañar con todo tipo de platillos nacionales.

ALIPUS

3. Bruxo #2 Pechuga de Maguey

Bruxo es definido como culto a la magia del mezcal. Esta marca oaxaqueña cuenta con seis tipos de mezcales (receta inicial, y el resto están enumerados del 1 al 5). Aunque todos tienen sus encantos, el mezcal Bruxo #2 ocupa un puesto especial en este listado. Tiene doble destilación en alambique de cobre, aroma dulce, y es perfecto para maridar con melón, jamón serrano, quesos y frutas secas.

BRUXO

4. Ojo de tigre reposado

¡No podíamos dejar fuera al mezcal Ojo de Tigre, del actor mexicano Luis Gerardo Méndez! Creado en colaboración con mezcal Montelobos, esta bebida artesanal ya se ha convertido rápidamente en una de las favoritas. Su edición de reposado está hecha con maguey espadín y tobalá.

OJO DE TIGRE

5. Montelos espadín

El mezcal Montelobos espadín se destaca entre los demás mezcales por tener "brillos perla". Además, sus aromas a tierra mojada, pasto cortado, miel y ceniza lo convierten en un must cuando se trata de probar mezcales nuevos.

MONTELOBOS

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones